Estatal

Va FGE También abren investigación contra el abogado de Luis Ángel Bravo

24 de Junio de 2018 10:57 /

Gabriela Rasgado

Pacho Viejo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), investigará al abogado de Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar, por la presunta comisión de un ilícito.

Esto se deriva de la vista que dio la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, luego que el defensor pretendiera incluir en los medios de prueba a favor del exfiscal, autos que obran en otras investigaciones donde también llevó la defensa.

Nicolás Baltazar pretendió que se desahogara como medio probatorio un CD de la grabación de una audiencia de Gilberto Aguirre Garza donde declara algo contrario a la entrevista que obra en la carpeta contra el exabogado del estado y cuyo testimonio forma parte de las pruebas más importantes sobre las que versa la indagatoria.

La solicitud de dar vista a la fiscalía regional fue petición de Luis Eduardo Coronel Gamboa, fiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas de la FGE, al advertir que como defensor de Gilberto Aguirre Garza, Arturo Nicolás pretendía usar su propio testimonio inicial en su contra y a favor de Bravo Contreras.

El fiscal sostuvo que dicha acción es posiblemente constitutiva de un delito, pues además violenta la secrecía que como defensor le debe al diverso vinculado.

Al respecto, la juez Sosa Jiménez consideró que sí se estaría incurriendo en un delito por lo que ordenó dar vista a la Fiscalía Regional para una investigación al respecto.

Como respuesta, el defensor deslizó que Coronel Gamboa debería recusarse del proceso por presuntamente estar bajo una investigación ordenada por un juez de distrito, pues se le acusó de desaparición forzada contra el jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo, cuyo medio de prueba fue desechado desde la audiencia pasada.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez