Estatal

Yunes Linares Desfachatez y poca vergüenza de Karime Macías por pedir asilo político

21 de Junio de 2018 09:44 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como un acto de poca vergüenza y desfachatez la petición de asilo político que hizo Karime Macías a autoridades de Reino Unido.

“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión. No se le persigue por sus ideas políticas; la única idea que se le conoce es el Sí merezco abundancia ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos” dijo.

Yunes dijo que lo que Karime debiera hacer es devolver el dinero que se robó y no seguir gastando el dinero de los veracruzanos.

“Lo que debieran hacer es devolver lo que se robaron; lo que debieran hacer es repararle el daño a los veracruzanos. Y también, hoy, explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber incurrido en actos de corrupción”.

El mandatario dijo que ya se encuentra en Woodlands para recuperar 10 propiedades que estaban en manos de allegados a Javier Duarte.

“Ya estamos en Houston, aquí precisamente en Woodlands, que es el fraccionamiento más lujoso de Houston. Son bosques, son lagos, campos de golf; un lugar para vivir extraordinariamente bien. Aquí, Duarte y sus cómplices compraron decenas de casas, literalmente, decenas de casas.

Hoy, probablemente recuperemos dos, e iniciaremos tratos para recuperar 10 más. Estamos haciendo un gran esfuerzo. No vamos a parar. Hoy, todo el día, estaré en Houston, luchando porque Veracruz recupere parte importante de los recursos que esta banda se robó. Nada de asilo, traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, ésa es nuestra exigencia” concluyó.

Foto por: /

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez