Municipios

Preparan Capacitación Facturación electrónica 3.3 provoca multa y clausura en negocios de zona centro

16 de Junio de 2018 17:51 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- A fin de acabar con las multas y sanciones derivadas de errores en la facturación electrónica 3.3, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba organiza una nueva capacitación para sus socios, indicó Jorge Miguel Hernández Hernández, vicepresidente de ese organismo empresarial.

Indicó que tanto en Córdoba como en Orizaba se han dado dos multas por esa causa, aunque en Orizaba se sabe que van como ocho, pero sólo dos han sido de socios.

En dos de los casos mencionados, comentó, se llegó a la clausura, lo cual quiere decir que luego de incurrir en el error de la facturación el empresario no se informó y corrigió.

Recordó que el procedimiento marca que el primer error implica una multa, pero la reincidencia le representa multa y clausura del negocio por tres días, pero si hay otra vez reincidencia entonces ya la multa es mucho más elevada y la clausura por 15 días.

Comentó que recientemente recurrieron a la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente para apoyar a un empresario al que le llegó una multa por 15 mil pesos por un error en la facturación, cuando Hacienda marca que la multa más alta que aplica es de mil pesos.

Hernández Hernández indicó que la capacitación que se ofrecerá es totalmente gratuita para los socios de la Canaco y con el fin de que tengan la información necesaria para evitarse esos problemas.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez