Estatal

Derechos De La Militancia Héctor Yunes ha violentado políticamente a militantes del PRI

29 de Mayo de 2018 16:27 /

Veracruz, Ver.- Rosalba Santiago Escobar, diputada federal suplente del Distrito II de Tantoyuca, acusó de bloqueo político y laboral al comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa, de quien aseguró está violentando con sus acciones los derechos de la militancia.

Explicó que ella se desempeñaba como directora del Centro de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en el municipio de Chicontepec; pero al nombra a María Pinete Vargas como aspirante a la Senaduría del PRI en Veracruz, tuvo que cubrir su espacio desde el pasado 3 de abril en la Cámara de Diputados en la federación.

Posteriormente fue separada del cargo federal, con estricto apego a la ley y de lo cual no se queja, pero solicito volver a su cargo anterior en el CDI, algo que le prometió cumpliría el senador con licencia y aspirante a la diputación federal plurinominal, Héctor Yunes, situación que sigue sin cumplir.

"El comisionado que se tiene para Veracruz, Héctor Yunes Landa hace unos días me llamó y me prometió reinstalarme en mi trabajo, caso que no ha hecho. Héctor Yunes es el comisionado de nuestros candidatos, que son los mejores, pero él ha violentado como priista, ha acaparado los mejores puestos y también en nuestro proceso electoral del partido", subrayó.

Aclaró que con todo y la forma en que ha sido tratada, lo cual considera un atropello a sus años de servicio al partido y como militante, ella no renunciará a PRI, aunque sí solicita a Comité Directivo Estatal (CDE) que tomen nota de lo sucedido y se acabe la violencia política al interior del partido.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez