Municipios
A FGE Locatarios del mercado García Corona exigen respuesta ante demolición del inmueble

Foto por: Foto Los Editores /
Locatarios del mercado García Corona exigen respuesta ante demolición del inmueble
21 de Mayo de 2018 12:17 /
Iván SánchezVeracruz, Ver.- Más de dos meses han pasado del intento de demolición del mercado “Jesús García Corona”, ubicado en Montesinos s/n esquina Marina Mercante, los locatarios consideraron un hecho arbitrario y decidieron hacer efectiva una demanda en la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable, hasta el momento sin obtener respuesta alguna de los avances de la investigación o una aclaración por parte de las autoridades municipales o de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
El pasado 28 de marzo, casi a la media noche, maquinaria pesada llegó al lugar donde se encuentra el mercado y comenzó a demolerlo, pero dos personas que velan el lugar salieron al paso y lograron detener la arbitraria acción, aunque sí pudieron destruir dos locales.
En el lugar, estaba presente el contratista José Ángel Valencia, quien mostró un documento de Protección Civil Municipal, quien les dijo tenía orden de demolición por el peligro que representa la vieja estructura del mercado; además, estuvo presente el Notario Público #2, Jaime Gerardo Baca Olamendi, contratado por APIVER para deslindar de responsabilidades a la empresa.
“Así seguimos trabajando (…) no nos vamos a quitar porque tenemos derechos, somos locatarios y si aquí usted se da cuenta todavía tenemos –fotos- donde está abierto el negocio que se sigue trabajando todavía”, expuso Luz del Alba Estrella Cano.
De la misma manera, exigió a las autoridades pertinentes les den respuesta de su situación pues por el momento se encuentran velando todas las noches ya que tienen temor de que vuelvan y destruyan el sitio por completo.
Comentó que en un platica con el alcalde, Fernando Yunes Márquez, este les dijo que contaban con su total apoyo si alguien intentaba volver a destruir los locales, pero es la fecha que nadie se ha acercado siquiera a platicar con ellos, y aseguran estar en total disposición de entablar una mesa de dialogo en caso de que les planteen nuevas opciones para laborar si desean demoler el lugar.
“Eso es lo que queremos, que den la cara, si se interesan en eso pues que nos hablen directamente, y nosotros estamos en la mejor disposición de establecer con ellos cualquier platica, ahora sí que para lo que ellos deseen”, sentenció.
Detalló que aunque son 35 locales los que ahí existen, únicamente 20 de ellos están ocupados, en su mayoría por mujeres que llegan desde la madrugada y preparan alimentos para vender a los empleados que trabajan en el Muelle y algunas agencias aduanales.