Estatal

Yunes Linares Sin fundamento, acusación sobre presunto sabotaje en choque de trenes

20 de Mayo de 2018 16:47 /

Gabriela Lira

Córdoba, Ver. - La información que dio la empresa Ferrosur sobre un presunto sabotaje como causa del choque de trenes ocurrido la madrugada del sábado en Río Blanco no está sustentada, pues los peritos aún trabajan para conocer las causas de ese accidente, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes linares.

Tras encabezar la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, indicó que ahí se analizó ese tema y hasta el momento la Procuraduría General de la República no tiene ninguna denuncia por parte de la empresa ferroviaria.

Consideró indebido que se hable de sabotaje cuando al momento no se sabe la razón del choque y esa es información oficial.

Refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está atenta al tema y en la zona hay una comisión y peritos trabajando y en su momento dirá si hubo sabotaje o no, pero hasta ahora no se sabe.

Hizo un llamado a la empresa Ferrosur para que no vuelva a pronunciarse sin antes de tener la certeza de las causas del percance.

Agregó que a fin de fortalecer la seguridad, en la región donde se dan los asaltos al ferrocarril se ha fortalecido la presencia de elementos de Ejército y en el estado en las últimas semanas no se han tenido problemas de robos y asaltos.

El gobernador informó que se habrán de reforzar también las bases de seguridad en Córdoba, Orizaba, Mendoza y Maltrata con acompañamiento de la policía estatal.

Indicó que hay un número importante de policías que trabajan mejorando la seguridad mediante la instalación de retenes en entradas y salidas, además de un grupo antisecuestros con el cual se esperan dar buenos resultados pronto.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez