Estatal

Trabajan en Retiro Choque de trenes mantiene sin servicios a dos colonias de Río Blanco

20 de Mayo de 2018 15:26 /

Gabriela Lira


Río Blanco, Ver. - Varios fueron los problemas que causó el trenazo de la madrugada del sábado a las familias que habitan en las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón, ya que persisten familias sin electricidad, algunas sin agua potable, y con problemas de vialidad, reconoció Pablo Ramos Huerta, director de Protección Civil del ayuntamiento.

Indicó que en el lugar permanece personal de Ferrosur trabajando en el retiro de la maquinaria, por lo que el llamado es a la población que no tiene nada que hacer ahí a que no se acerque, ya que hay máquinas moviendo los vagones.

Mencionó que han platicado con las 19 familias de la privada cuyo acceso resultó bloqueado y al momento ya tienen su cuantificación de la afectación y cuentan con una ruta de salida.

Agregó que estas personas aún no tienen luz por el poste que fue derribado, pero hasta que no se retiren los vagones que estaban ahí no se podrá reparar el tendido.

Indicó que también hay personal del departamento de agua potable del ayuntamiento de Orizaba, ya que una red resultó afectada y tienen dos fugas, así como trabajadores de una hidroeléctrica debido a que su canal se dañó en unos muros.

Ramos Huerta mencionó que mientras con personal de Ferrosur se ha trabajado en coordinación, hay una persona del IPAX que corrió a los elementos de PC que estaban ahí en apoyo a la población.

Lamentó que haya gente que actúa de forma prepotente y sin importarle que los habitantes puedan requerir algún apoyo.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez