Estatal

Es Justicia Investigación de la FGE contra Luis Ángel Bravo no es política

15 de Mayo de 2018 13:30 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, descartó tintes políticos en la persecución del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y justificó que la integración de carpetas es muy tardada.

Apuntó que es claro que los tiempos para integrar una investigación a veces tardan, pero, independientemente de ello, es lamentable que haya quienes detrás de este acto de justicia, intenten desacreditar el trabajo de las autoridades.

“Se estaban integrando las carpetas, nos queda claro que no era fácil, las autoridades están haciendo lo que les corresponde, y eso con independencia de tiempos electorales o de otra índole” opinó.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del ex titular de este órgano autónomo, Luis Ángel Bravo quien fungió como Fiscal General en la administración del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El ex Fiscal General de la pasada administración gubernamental, es requerido por las autoridades veracruzanas por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Contra el ex servidor público se instruye el Proceso Penal 103/2018, en el distrito judicial con sede en Xalapa, como consta en la solicitud formal emitida por el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mediante oficio dirigido al Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez