Estatal

En Amatlán de Los Reyes Al menos nueve niños viven con sus mamás en La Toma

10 de Mayo de 2018 19:55 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Así como la mayoría de las mujeres celebró este Día de la Madre con sus hijos, en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, hay nueve infantes de menos de tres años que viven con ellas.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona, refirió que en total son nueve menores los que ahí viven con sus madres.

Refirió que alguna de esas mujeres tiene dos hijos y pronto se sumará un bebé más, pues hay una persona privada de su libertad que está a punto de dar a luz.

Indicó, que los niños ahí no son conscientes de la situación que viven sus madres, pues son pequeños, pero están bien atendidos y viven bien, ya que reciben una buena alimentación y cuentan con una estancia infantil.

Señaló que durante el pasado motín que se vivió en ese centro penitenciario, ni ellos ni otros menores que estaban de visita con sus madres corrieron riesgo, pues el área en la que ellas se encuentran está separada totalmente de donde ocurrieron los hechos.

Mencionó que luego del motín, la mayoría de esos infantes fueron llevados a vivir con familiares por precaución, pero actualmente ya están de regreso, aunque hubo una mujer que no tenía familiares cerca y se quedó con su bebé.

Recordó, que los niños son menores de 3 años porque la ley permite que estén ahí únicamente hasta esa edad, después son llevados a vivir con familiares.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez