Deportes

Nico Castillo fue garantía de gol, pero también de indisciplinas

08 de Mayo de 2018 22:42 /

Se va una de las figuras más goleadoras pero también más volátiles. Nicolás Castillo dejará a Pumas tras la eliminación en Liguilla al final de un torneo donde fue el que más faltas cometió y con un legado de muchas anotaciones, pero también de varios dolores de cabeza a la directiva del Pedregal.

El más reciente fue el que protagonizó al salir del Estadio Azteca el sábado pasado al gritarle a Miguel Herrera: ‘Piojo, que te entreguen la copa’, mientras el técnico azulcrema estaba en conferencia de prensa, ya que consideró que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, había favorecido a las Águilas al expulsarlo injustamente a él y a su compatriota, Marcelo Díaz.

Pero ese fue solo el último episodio en su lista de incidentes porque en agosto del año pasado, también después de una derrota ante América, utilizó su Instagram para burlarse del árbitro, Erick Yair Miranda, al calificar su trabajo de tendencioso. Por ello, la Comisión Disciplinaria lo hizo acreedor a una sanción económica.

En febrero de este año, Castillo volvió a polemizar en redes sociales al postear por unos minutos una imagen del árbitro, José Alfredo Peñaloza, con cara de payaso, quejándose así del arbitraje en el juego ante Veracruz, donde Pumas perdió el invicto tras seis juegos sin derrota.

La burla no pasó de noche en el gremio arbitral y ello desencadenó que Universidad se quejara constantemente del arbitraje, al considerar que había una consigna contra el equipo.

Dentro del terreno de juego, en año y medio con Universidad Nacional vio cuatro veces la tarjeta roja. Además, fue el futbolista que más faltas cometió en el Clausura 2018 con un total de 49, aunque es al que más le pegaron, con 59 infracciones recibidas.

En año y medio que estuvo con el club felino, anotó un total de 26 goles para Pumas, siendo su mejor torneo el más reciente, al anotar 12 en el que Universidad logró clasificar a la Fiesta Grande tras haber tenido un desastroso 2017, al terminar los dos torneos de liga previos como penúltimo y último.

Fuente: Medio Tiempo

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez