Estatal
Para Gobernador y Diputados PT busca impugnación ante modificación de topes de campaña

Foto por: /
PT busca impugnación ante modificación de topes de campaña

Foto por: Janeth Xahuentitla /
PT busca impugnación ante modificación de topes de campaña

Foto por: /
PT busca impugnación ante modificación de topes de campaña

Foto por: /
PT busca impugnación ante modificación de topes de campaña




26 de Abril de 2018 12:12 /
Gabriela RasgadoXalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) anunció que impugnará ante tribunales electorales el nuevo acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), respecto a los topes de gasto de campaña de gobernador y diputados, cuya cifra no fue modificada.
Si bien el OPLE acató la sentencia emitida la noche de este miércoles por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que ordenó la emisión de un nuevo acuerdo con las justificaciones legales pertinentes, no obligaba a modificar los 157 millones de pesos como monto máximo establecido.
Al respecto, el representante del PT ante el OPLE, Luis Vicente Aguilar Castillo, adelantó una impugnación del nuevo acuerdo, al criticar el hecho de que el consejo avale un tope de campaña para la elección de gobernador, que es cinco veces mayor al del Estado de México cuando ambos estados tienen un similar número de votantes.
El político, no descartó que el tope de 157.9 millones para campañas políticas en la entidad, tenga algún trasfondo político o haya personas quienes se estén prestando a posibles presiones políticas.
“Este acuerdo lastima lo mas profundo de nuestro Estado que es su población, me queda claro que en el tema jurídico habremos de seguir el asunto hasta donde tenga que llegar incluso en los tribunales. No dudo que esto sea un acuerdo a modo, sino como se explican que el tope de gastos sea cinco veces mayor a la de la ciudad de México donde hay campañas de 90 días”, acusó, dejando entrever una supuesta presión del gobierno actual al OPLE.
Como respuesta, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, criticó que se pretenda desacreditar una cifra que previamente había sido aprobada por la mayoría de consejeros del OPLE.
“Nosotros estamos cumpliendo el día de hoy con los efectos de la sentencia del tribunal. Ahorita estamos solo rectificado los topes de campaña aprobados la vez pasada, aquí no hay ilegalidad. En lo que respecta a los posicionamientos están claros yo ya los veía venir”.
Y agregó “finalmente decirle al representante del PT, Luis Vicente Aguilar Castillo que tiene mucha imaginación, demasiada imaginación”.