Estatal

Surada Pese a caída de ramas y lonas reporta PC de Orizaba saldo blanco

14 de Abril de 2018 18:52 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Árboles y ramas caídos, una estructura metálica desprendida en una iglesia, así como lonas, dejaron los vientos de hasta 55 kilómetros por hora que presenta la surada que se registra en la región de Orizaba.

Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil en Orizaba, indicó que se retiró una lona que se encontraba en el puente de ubicado a la altura de la Secundaria Técnica 84.

De igual forma, dijo, se cortó y retiró una rama que obstruía el arroyo vehicular bajo el mismo puente.

En la Iglesia de los Dolores, una estructura metálica colocada en la entrada de ese templo fue retirada luego de que los vientos la derribaran.

Agregó que hubo dos calles donde fue necesario señalizar por la caída de cables de la Comisión Federal de Electricidad, en lo que el personal de esta empresa acudía a hacer las reparaciones correspondientes.

Otros municipios reportaron también los mismos incidentes, incluso con algunas láminas voladas debido a que no estaban atornilladas.

No obstante, los coordinadores y directores de PC reportaron saldo blanco, ya que no hubo ningún problema mayor.

Cabe recordar que este fenómeno se registró por la llegada del Frente Frío 44, cuyos efectos se esperan para este mismo sábado, con aumento en el potencial de lluvias, posibles tormentas y ligero descenso de la temperatura.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez