Estatal

Sin Agua y Comida Desmiente delegado de la CEDH maltrato a internos del CERESO de Amatlán

03 de Abril de 2018 11:31 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Ante los rumores que se han suscitado en torno a que las personas privadas de su libertad en el Cereso de La Toma permanecen sin tomar alimentos ni agua, el delegado de Derechos Humanos en la zona, Manuel Antonio Sánchez Hernández, descartó esa situación.

Comentó que se ha presentado en dicho centro penitenciario desde el domingo, lunes y hoy martes y ha podido comprobar que poco a poco la vida de esos internos está regresando a la normalidad.

Mencionó que el domingo pasado, ingresó a las 15 horas y a esa hora ya los internos estaban hidratándose, en la sombra, y esperando ingresar a sus celdas, y poco después de esa hora comieron.

Indicó que el problema es que gran parte de la cocina resultó quemada en el motín, y luego de ese acontecimiento que se dio la noche del sábado, era lógico que no se les atendiera hasta que todo se controló.

A la mañana siguiente, dijo, desayunaron normal, huevo con frijoles, y pasaron el lunes en su celda porque hubo personas que estaban realizando revisión de las condiciones del lugar.

Mencionó que el personal del Cereso ha estado trabajando para reparar los desperfectos, como en la bomba de agua, que también resultó afectada, lo cual ha evitado que al menos hasta el lunes pudieran bañarse los internos.

Agregó, que con el calor que hay es lógico que se desesperen y algunos pedían hasta su cepillo de dientes, pero se espera que todo regrese pronto a la normalidad.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez