Estatal

Por Malos Tratos Suman 20 quejas contra director de La Toma

02 de Abril de 2018 15:45 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- El director de Centros Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arturo Ramírez Cruz, señaló que hay un total de veinte quejas abiertas en contra del director de La Toma, en tanto que tres más en contra del director general de Reclusorios del estado.

Mencionó que esas inconformidades son por malos tratos y cobros por ingresar al penal y hasta por brindarles alimentos, así como por falta de alimentación, entre otras.

Indicó, que el procedimiento como en cualquier otra queja, es investigarlas y de confirmar que hay una irregularidad se turna a la Visitaduría General de la CEDH, que es la determina si existe la violación a los derechos humanos de los quejosos.

En cuanto a la situación que prevalece en otros Ceresos del estado, el funcionario de la CEDH indicó que hay algunos con sobrepoblación y hacinamiento y otros que deberían ser reubicados.

Recordó, que en el estado les corresponde estar al pendiente de 17 Ceresos, un módulo de 72 horas en Veracruz y un centro de internamiento para adolescentes.

En todos ellos, dijo, en determinado momento se han hecho algunas observaciones a las autoridades por situaciones como sobrepoblación, hacinamiento, referentes a los alimentos, infraestructura y hasta por la limpieza, las cuales han sido atendidas parcialmente.

Comentó, que han recomendado que se reubiquen los Ceresos de Poza Rica y Misantla, los cuales se encuentran en el centro de esas poblaciones y junto al Palacio Municipal, además que también presentan hacinamiento.

Mencionó, que cuando hay sobrepoblación y hacinamiento lo que hacen las autoridades es enviar a algunos internos a otros lugares.

Señaló, que hay Ceresos que tienen buenas condiciones de espacio, como los de Coatzacoalcos, Pacho Viejo y Tuxpan e incluso el de Amatlán.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez