Estatal

Saldo del Motín Publican lista de heridos en el penal de La Toma; quedan prohibidas las visitas

01 de Abril de 2018 14:14 /

Amatlán de los Reyes, Ver.- Esta tarde se hizo pública la lista de lesionados tras el motín ocurrido en La Toma de Amatlán de Los Reyes.

En el centro de enfermería se encuentran: Sergio Figueroa Soto, Timoteo Hernández Cruz, Jesús Antonio Trejo Madrigal, Brayan Arturo García Lara, Gonzalo Paulino Vélez, Francisco Godoy Ulloa, José David Martinez Martinez.

Al hospital de Yanga, fueron trasladados los siguientes reos: Carlos Gonzales Bustamante, Javier Celes Zavaleta, Bernardo Nahim Mendizábal Alvarado, José Reynaldo Pino Soto; Antonio de Jesús Fernández Fuentes y Juan Ramón Perera Reyes.

El gobernador del estado informó a los familiares que no se permitirán visitas en el penal hasta el próximo jueves, ya que el lugar está muy dañado, en parte destruido por vandalismo y en parte por incendios, de los que en algunos puntos sigue el fuego, indicaron personas que están en este lugar a la espera de conocer datos de sus internos.

“Lo que nos dijeron fue que la mayor parte del penal está destruido, incendiado, que algunos internos se quedarán en el penal. Cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital”, comentaron.

De esos lesionados, dijeron, dos serán regresados este lunes al Cereso y de los otros dos, que son custodios, están graves y uno presenta traumatismo craneoencefálico que lo dejó inconsciente.

Señalaron que fueron informados que hay aproximadamente 66 lesionados leves, y de los fallecidos no han dicho nada, pues adentro hay peritos, pero no se dejó entrar a nadie más ni ha salido el médico forense con los cuerpos, por lo que existe preocupación de que alteren la escena del crimen.

Comentaron que también se conoció que hubo tres detenidos en el interior, se trata de un joven de veintitantos años, y otros dos de 35 y 45 años de edad aproximadamente, quienes al parecer pertenecen a grupos delincuenciales y que estaban escondidos en el penal, es decir, no eran internos, pero permanecían ahí y tienen en su contra órdenes de aprehensión.

En el lugar siguen volando drones y se mantiene la presencia de la Policía, Marina, Ejército y policía municipal de Orizaba, cuyos elementos también ingresaron para poner orden en el lugar, no así el director de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, a quien no se permitió la entrada.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez