Estatal

En Orizaba Denuncian abusos y discriminación de inspectores de comercio

28 de Marzo de 2018 16:20 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Abusos por parte de inspectores de Comercio, con acciones que caen dentro del delito de discriminación, son las que prevalecen en Orizaba, donde dos inspectores de Comercio tiraron al suelo las palas de madera que una mujer indígena portaba.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando a las 11:30 horas la señora permanecía sobre la calle Madero afuera de un establecimiento comercial, enfrente del Palacio de Hierro.

De repente dos inspectores de comercio se acercaron a ella y uno de ellos puso las manos en la parte inferior de la bolsa que portaba, empujando hacia arriba, lo que hizo que varias de sus palas de madera salieran volando para caer en el piso.

El hecho indignó a quienes por ahí pasaban, por lo que una señora que iba acompañada de su hijo les gritó: ¡desgraciados, déjenla!, mientras otros comenzaban a acercarse en auxilio de la joven mujer indígena.

Al ver que su abusivo proceder se volvía en su contra, el par de sujetos echó a correr para cruzar la calle e internarse en los pasillos del mercado Melchor Ocampo, mientras los ciudadanos ayudaban a la señora indígena a recoger sus palas de madera, lanzando todo tipo de insultos hacia el personal del Ayuntamiento.

Otra señora que ayudó a recoger la mercancía, comentó que ese tipo de proceder es común entre el personal de Comercio, quienes les dicen a las vendedoras o vendedores todo tipo de insultos y en no pocas ocasiones les tiran sus mercancías.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez