Estatal

En Córdoba Regresan colonos a cuidar pertenencias tras descarrilamiento de tren

28 de Marzo de 2018 15:41 /

Gabriela Lira

Córdoba, Ver. - Córdoba
Mientras en la colonia Pino Suárez siguen las maniobras para retirar los ocho vagones descarrilados y determinar los daños, algunas de las personas que pernoctaron en el albergue del DIF regresaron al lugar para cuidar lo que queda de sus pertenencias.

Luego del percance, que afectó a ocho viviendas del lugar, sin que por fortuna se registraran víctimas mortales ni heridos, las familias fueron trasladadas al albergue del Centro de Atención Integral de Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) por disposición de la alcaldesa Leticia López Landero, en donde pasaron la noche 50 personas de todas las edades.

Sin embargo, la mañana de este miércoles la mayoría se presentó en lo que quedan de sus casas, ayudando al personal de Protección Civil y Obras Públicas a levantar los escombros y al mismo tiempo revisando sus pertenencias para ver qué perdieron y qué podían recuperar.

Al respecto, la alcaldesa comentó que instruyó al personal de Obras Públicas a realizar un levantamiento de daños para determinar cuál es la situación de cada una de las viviendas afectadas y ver la forma de apoyar en la reconstrucción de las viviendas.

La edil aseguró que esas familias recibirán todo el apoyo del ayuntamiento para que la empresa Ferrosur se haga cargo de cubrir los daños causados por el descarrilamiento de vagones en ese punto.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez