Estatal

Por Obra Inconclusa Desmiente gobernador Yunes Linares problemas con el presidente EPN

27 de Marzo de 2018 13:11 /

Javier Laertes

El presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz no tienen problema alguno, por lo que la cancelación de la gira que realizaría por la entidad esta se debió a que la carretera que inauguraría el primer mandatario del país, no estaba concluida al cien por ciento.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó lo anterior en el marco de la puesta en operación de la reconstruida carretera Banderilla – Misantla y adelantó que una vez que se concluya de manera total la citada vía de comunicación, el presidente regresará a Veracruz para ponerla en operación.

En ese tenor desmintió que exista algún tipo de problema entre el mandatario veracruzano y el presidente, como se mencionó en algún medio de comunicación hace unos días.

“No vino el presidente de la República porque haya tenido problemas con el gobernador como dijo un tinterillo, no vino porque la carretera no estaba totalmente terminada y al presidente no le gusta inaugurar obras sin terminar y a mí tampoco, vendrá a inaugurar cuando esté totalmente terminada”, destacó.

Asimismo, mencionó que con la reconstrucción Banderilla – Misantla se favorece a 16 municipios, 17 mil personas, sin contar a los ciudadanos de Xalapa, donde adelantó más obras carreteras troncales y varios caminos.

Además destacó que quedó autorizada carretera Buena Vista a Chiconquiaco con una inversión de 7 millones de pesos, donde instruyó a la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Yolanda Baizabal Silva analizar los proyectos de obras para esa región de la entidad.

“Desde que inició el año estamos mejor en situación financiera; mejores servicios de salud; el Programa Veracruz Comienza Contigo que beneficia a más de 700 mil familias; estamos mejorando paulatinamente la situación de seguridad”, destacó y resaltó que las obras en su gobierno las realizan empresas locales.

“Todas las obras han sido hechas por constructores veracruzanos; seguramente esto será para beneficio de la mano de obra”, finalizó.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez