Municipios

Cambio de Documentación Chicas trans sufren revictimización ante la ley, LGBTTTI

26 de Marzo de 2018 14:44 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Los crímenes por homofobia podrían tener un subregistro, en especial con el sector de las chicas transgénero, pues tras la muerte, se les identifica por el nombre que aparece en su credencial de elector o acta de nacimiento, no con el que ellas eran conocidas en la sociedad, indicó Carolina Vásquez Dector, presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba.

Refirió que dentro de la comunidad LGBTTI, como dentro de cualquier otra, no todos son santos, lo que implica que las víctimas de un asesinato no se sabe si es por homofobia, pasional o hasta por un ajuste de cuentas.

Consideró que para las chicas trans, es una revictimización el que se les identifique por sus nombres que aparecen en la credencial de elector o acta de nacimiento, pues son personas que nacieron varones pero nunca se sintieron identificadas como tal e iniciaron ese proceso de ser mujeres.

Agregó que por ello, un tema de la agenda es el trabajar por lograr el cambio de documentación para estas personas, y con ello puedan ser identificadas como lo quieran.

Vásquez Dector mencionó que en lo que va del año no se ha conocido de algún asesinato por homofobia, pero en esto podría haber un subregistro por las razones mencionadas y que así haya sido la víctima una chica trans, se le haya identificado simplemente por el nombre con el que nació.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez