Estatal

En Cumbre Tajín Reclaman ambientalistas protección a la vaquita marina

19 de Marzo de 2018 10:05 /

Iván Sánchez

Papantla, Ver.- El nicho de la música en el festival de Cumbre Tajín se convirtió en una plataforma para reclamar la falta de cuidado hacia la vaquita marina.

Integrantes de la asociación Sea Shepherd subieron al escenario invitados por la cantante Renne Mooi, quien momentos antes había deleitado a los asistentes con varias canciones de su repertorio.

Los activistas y ambientalistas desplegaron una bandera distintiva de su asociación e hicieron un llamado a todos los presentes a realizar acciones en favor de la conservación de la vaquita marina.

Recalcaron que si esta especie endémica de nuestro país desaparece podría traer consecuencias ambientales sumamente graves, por lo que insistieron en que es necesario cuidarla.

"La vaquita mexicana es la ballena más pequeña del mundo y es 100 por ciento mexicana, no existe en ningún otro país y está amenazada, calificada como en alto riesgo de extinción", relataron.

Recordaron que actualmente sólo existen 20 vaquitas, por lo que su riesgo de extinción es sumamente grave, por lo que sociedad civil y gobierno deben trabajar juntos.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez