Estatal

Va por Diputación Deja Anilú Ingram titularidad de delegación de sedesol

15 de Marzo de 2018 11:48 /





Noemí Valdés / Javier Laertes

Xalapa, Ver. - Confirma Anilú Ingram Vallines su renuncia a la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en Veracruz para buscar una diputación federal en el proceso actual por su partido el PRI.

“Permítanme cerrar hoy el tema institucional y ya mañana platicamos de los proyectos venideros”, respondió al cuestionarla sobre su candidatura, luego de que Carlos Brito titular de Procesos Internos del tricolor la mencionó como una posible candidata.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia la hoy exfuncionaria federal detalló los avances que logró al frente de la delegación, así como también hizo patente su salida de la misma.

“Me voy satisfecha, hace un momento acabo de enumerar cada uno de los logros, logros en equio, logros en un trabajo arduo, en un trabajo de transparencia, de rendición de cuentas, de orden y de compromiso, me voy muy satisfecha”, afirmó.

Al agradecer el apoyo a los empleados de le dependencia, así como a los medios de comunicación y al despedirse, Ingram Vallines dijo que esto no es un adiós, sino un hasta luego.

Dentro de los alcances y resultados destacó que en periodo de gestión se atendió a más de 3.5 millones de beneficiarios, que representan siete de cada 10 personas en pobreza, por medio de 18 programas sociales.

Mientras que, en el Programa de Inclusión Social, Prospera, hay 632 mil 369 familias veracruzanas beneficiadas y, durante el 2017 se distribuyeron más de 6 mil 770 millones de pesos.

“Hoy, presento ante ustedes, antes de cerrar este productivo ciclo en mi trayectoria profesional, los resultados del trabajo que realizamos por los veracruzanos, siempre con responsabilidad, con transparencia y eficiencia, con el claro propósito de cerrar las brechas que aún persisten en nuestro estado”, señaló.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez