Estatal

Caso Río Blanco Menores de edad dieron positivo en rodizonato y no presentan tiro de gracia aclara FGE

14 de Marzo de 2018 21:23 /

Gabriela Rasgado

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz confirmó que en las carpetas de investigación relativas a los hechos que tuvieron lugar en Río Blanco y donde murieron dos menores de edad, no obra ningún dato de prueba tendiente a supuestas ejecuciones extrajudiciales. 

 En entrevista con un medio nacional, el fiscal se pronunció ante los señalamientos vertidos en redes sociales, en torno a la muerte que habrían dado los policías del estado a dos hermanas, que según los dichos, se dirigían al cine a la hora de los hechos, donde se abatieron a tres delincuentes.

 Sostuvo que el reporte policiaco sustentado en diversos testimonios, refieren una persecución a un vehículo que no hizo alto ante los códigos de seguridad pública "y empezaron a agredir vía de disparos que fueron repelidos y fue abatido un varón que portaba una arma larga y dos jóvenes menores de edad femeninas que portaba una de ellas un arma larga", dijo.

 Señaló que de acuerdo a las pruebas periciales practicadas, los tres salieron positivo en radizonato, es decir, dispararon armas.

 El fiscal agregó que los cuerpos no fueron cremados para prácticas futuras posibles y si alguien quisiera realizarlas para salir de duda, puede hacerlo.

 "No hay ninguna ejecución, no hay ningún tiro de gracia como malamente se ha difundido en algunos medios de comunicación ni la escena fue manipulada, está la cadena de custodia, las fotografías que sustentan el informe policiaco homologado y cualquier autoridad puede revisarlo", acotó. 

 Winckler Ortiz aseguró que se ha tenido contacto con los familiares de los abatidos, con el fin de que agreguen también lo que consideren para el caso y dijo que con certeza, tenían actividades "alejadas de una vida normal".

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro