Estatal

Por Influyente Padre deja sin pensión a sus tres hijos; presume nexos con diputada del PRI

06 de Marzo de 2018 19:46 /

La abogada Diana Coq Toscanini denunció el abuso que se ha cometido en contra de la manutención de tres niños por parte de su padre, quien presuntamente bajo el amparo de autoridades estatales y de una diputada, no han respetado la orden judicial de otorgarles la pensión desde la fecha estipulada, que iniciaba en noviembre de 2017.

El padre es el doctor Víctor Manuel Mondragón De la Cruz, persona relacionada con la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado. Aseguró la abogada que el Juez del Juzgado Segundo a tiempo envió la orden judicial a quien era el responsable de la pagaduría en los Servicios de Salud de Veracruz.

"No hay una contestación lógica para retener una pensión alimenticia, porque es sancionado ya no sólo en el estado, sino internacionalmente. Al no dar cabal cumplimiento a lo ordenado, se vulnera el interés superior de los menores", explicó Diana Coq.

Las mensualidades de noviembre, diciembre y enero, así como las prestaciones como el aguinaldo, no fueron entregadas a los hijos, quienes tampoco han tenido los beneficios de los vales de uniforme y útiles que son parte de los beneficios obtenidos por el padre, quien ha permitido que sea la madre la que lleve la mayor responsabilidad en la educación y sustento, ya que ella también se dedica a la medicina.

Diana Coq reconoció que en el tiempo en que ha llevado juicios por pensión, esta es de las pocas ocasiones que aún con oficios y órdenes judiciales, las autoridades han preferido proteger a un padre aún en contra del bienestar de sus hijos, pues tocó en diferentes épocas que llevara juicios de pensión en contra de empleados de la misma Secretaría de Salud y de inmediato hay retenciones, pero en este caso, lo que evidencia es un encibrimiento por parte de las propias autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por el Secretario Irán Suárez Villa y encubiertas por la propia diputada Luisa Ángela Soto Maldonado, ya que Mondragón es subdelegado sindical.

Expuso que hay delitos que estarían siendo cometidos por las propias autoridades, como incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y abuso de autoridad, entre otros.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez