Estatal

Omiso Hipólito Estado llama a alcalde xalapeño atender el problema con empleados municipales

21 de Febrero de 2018 11:57 /

Javier Laertes

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero fue omiso al atender el problema de las marchas y bloqueo de Enríquez, las cuales se pudieron evitar si éste hubiese actuado desde el momento que se generó el problema y no tres horas después señaló el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

En conferencia de prensa el encargado de la gobernabilidad, dejó en claro que en lo que pueda apoyar el Estado lo hará y mantiene su política de puertas abiertas, así como de diálogo.

“Le pedimos al Ayuntamiento que atienda a sus manifestantes y que únicamente les dé audiencia, al parecer en este momento, después d e10:59 ya están sentados ya están reunidos, pero pasaron tres horas para que les pudieran confirmar esa audiencia; estuvimos desde las 7:30 como mediadores, dialogando, personalmente yo hable personalmente con el secretario de gobernación porque el presidente municipal la primer llamada me la tomó a las 10:48 de la mañana”, destacó.

Sin embargo, reconoció que se trata de un problema de competencia total del Ayuntamiento, por lo que es este orden de gobierno quien debe resolverlo para evitar más problemas.

“Corresponde al Ayuntamiento poder dirimir las diferencias que tiene con sus trabajadores, con sus sindicatos y en ese sentido es un asunto netamente municipal”, destacó.

Dejó en claro que la presencia de la Seguridad Pública es la última instancia de este gobierno, para hacer respetar la ley, así como el derecho de todos los ciudadanos de transitar libremente en la ciudad, por lo que manifestó en los casos que sea necesario se echará mano de esa instancia.

“La presencia de Seguridad Pública obedece a una estrategia que tiene este gobierno de diálogo, de apertura, de escuchar, de no ser omisos y de poder enfrentar los problemas y los enfrentamos poniéndonos a resolverlos y a dialogar, cuando en algún momento dado hay una cerrazón, tendrá que entrar la policía para poder abrir el paso y no afectar a terceros; en este caso no fue necesario la utilización de la seguridad, de la policía, pero en caso de ser necesario se utilizará”, apuntó y negó que el Estado esté detrás de estas acciones que realizan empleados del municipio.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro