Estatal

Una Última Esperanza Llegan a Pacho madres de desaparecidos, exigen justicia al gobierno estatal

08 de Febrero de 2018 17:35 /

Iván Sánchez.-

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, aun cuando suene a cliché, hay quienes parece que lo han tomado como forma de vida, ellas son las madres de los desaparecidos.

Cerca de las cuatro de la tarde, con cielo nublado, las integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa llegaron a los juzgados de Pacho Viejo para exigir justicia.

Con lonas moradas que muestras los rostros de los ausentes, las mujeres tomaron el frente de las salas de juicios orales, lo convirtieron en una exposición de dolor mientras en el interior se preparaba la audiencia en contra de los 19 detenidos acusados de desaparición forzada.

Sara González Rodriguez, representante del Colectivo, sentenció que uno de los puntos más importantes es que los detenidos den a conocer el paradero de sus hijos que hoy se encontrar desaparecidos.

“De los que se han detenido nunca han dicho que hicieron de nuestros familiares, yo lo único que exijo en este caso es que se haga justicia”, comentó.

Asimismo dijo que es necesario que el gobierno estatal busque a los demás responsables de las desapariciones y que estaban inmiscuidos en la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseveró que aun hay doce personas fugitivas, entre ellas el exsecretario de seguridad pública José Nabor Nava Olguín por quien el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un millón de pesos a cambio de información.

En ese sentido expresó que es necesario que tal recompensa sea ofrecida por cada uno de los fugitivos, para que realmente se de con todos los responsables.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin