Estatal
Por Robos Veracruz el segundo estado más peligroso para el transporte de carga

Foto por: Foto Los Editores /
Veracruz el segundo estado más peligroso para el transporte de carga

Foto por: Foto Los Editores /
Veracruz el segundo estado más peligroso para el transporte de carga

Foto por: Foto Los Editores /
Veracruz el segundo estado más peligroso para el transporte de carga

Foto por: Foto Los Editores /
Veracruz el segundo estado más peligroso para el transporte de carga




31 de Enero de 2018 09:50 /
Iván Sánchez.-El estado de Veracruz es el segundo más peligroso en el país para el trasporte de carga debido a los constantes robos y asaltos que ocurren en sus carreteras aseveró Rogelio Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Expresó que junto con Guanajuato, ambas entidades son en las que se presentan más robos a camiones, ademas de que la violencia con la que se ejercen estos ilícitos ha ido en aumento en los últimos meses.
Indicó que se han dado casos que han llegado hasta la muerte de los conductores de camiones, otras donde los golpean fuertemente o los hieren o incluso algunas donde los amarran tan fuerte que al ser encontrados tienen signos de inicio de gangrena en las extremidades.
Señaló que ante dicha situación existe ahora un deficit de conductores de camiones, por lo que muchas unidades están detenidas, lo que representa una problemática para la industria del autotransporte de carga.
“La violencia merma la capacidad de la gente o la intención de la gente a trabajar en la carretera o en las carreteras para dar servicio de entrega de mercancías, (…) según las estadísticas ahorita es Guanajuato en donde se cometen más delitos, el segundo sería Veracruz”, declaró el líder nacional.
Ante las recientes declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que dijo que eran mentira dichos señalamientos sobre la inseguridad Montemayor Morineau dijo que las cifras no mienten y que en el estado se siguen presentando estos ilícitos.
Añadió que de toda la carga que es robada en el país, más del 30 por ciento es combustible y precisó que en muchas ocasiones los delincuentes se roban toda la unidad, mientras que en otras la pipa en encontrada abandonada días después.
“Según las estadísticas, el combustible que es el más robado, al rededor de un 30 o 31 por ciento del total de las mercancías”, indicó.
Por su parte Enrique armando González Muñoz, candidato de unidad a la presidencia nacional de Canacar comentó que ante los continuos robos al trasporte de carga es necesaria la creación de una fiscalía especializada a nivel federal.
Opinó que se requiere que las autoridades locales y federales trabajen bajo un solo esquema de investigación en el robo de camiones de carga, pues en actualmente se dificulta la persecución de estos delitos cuando los criminales cruzan limites estatales.
“Se necesita darle un seguimiento a nivel nacional, México realmente es de costa a costa y de frontera a frontera, entonces el objetivo principal es que exista un fiscal especial que nosotros tengamos que basarnos en lineamientos de este fiscal y a los fiscales estatales que él esté denominando para coordinar, (…) fiscal federal encargado de la coordinación de robo a trasporte”, sentenció.
D.