Celebridades

Lucía Méndez muestra grandeza

28 de Enero de 2018 13:20 /

Envuelta en brillos como es su costumbre, arreglándose constantemente el cabello y diciendo salud con su público que llenó el Lunario del Au­ditorio Nacional, la noche del viernes, Lucía Méndez celebró su cumpleaños número 63.

“Hoy cumplo años, ya qui­siera no cumplir, pero todas las edades son felices y no puedes ser eternamente jo­ven. Soy feliz de estar rodeada de ustedes, de todo su cariño y de tapar bocas, esto está a reventar, para los que decían que no”, dijo al principio del show En escena.

Dese las 21:00 horas el público comenzó a ocupar sus lugares en el inmueble; sin embargo, el espectácu­lo arrancó a las 22:47. Entre choques de copas, aplausos y gritos, la luz se apagó dramá­ticamente para encenderse de nuevo e iluminar a La Rei­na de las Telenovelas, como se autonombra, enfundada en un vestido plateado y mo­viendo la melena como en sus buenos tiempos.

Al fondo se veía una ven­tana brillante al estilo gótico, que le dio vida a la interpre­tación de uno de sus gran­des éxitos: Un alma en pena, mientras que en la pantalla se proyectaban escenas de la te­lenovela El extraño retorno de Diana Salazar.

Por supuesto, los aplau­sos y gritos de ‘Lucía...Lucía...’, inundaron el lugar.

La cantante estuvo acom­pañada por cinco músicos y dos coristas.

Al termino de Enamora­da, segundo tema que inter­pretó, apareció en escena el productor del show, Sergio Gabriel, acompañado de Pe­dro Antonio, hijo de Méndez y Apolonia, a quien Lucía pre­sentó como su hija. Juntos le llevaron un pastel con velas de pirotecnia a la también ac­triz para celebrar su cumplea­ños, este acto fue rápido y sin mayor espectacularidad, pero muy emotivo.

Juntos por costumbre, No hay hombres, La que más te ha querido, La luna de Can­cún, Atada a nada, Culpable o inocente, Amor imposible y Ya la pagarás fueron los te­mas que interpretó mientras brindaba con el público y les contaba anécdotas.

“A veces te enamoras de cada desgraciado y ahí estás con ellos de mensa...y aho­ra con mi comunidad gay a la que adoro, pero que ya no deja nada, ¡caray!...luego quiero llevarme a este o aquel y ¡no¡, porque son gay...pero sí, de repente tie­nes que decirle a al­guien ‘Yo soy la que más te ha querido’”, expresó en una de las muchas inter­venciones que tuvo con el público que todo le celebró.

Por supuesto, Lucía cantó Corazón de pie­dra en su versión en italiano, tema producido por su hijo Pedro Antonio y que la hizo competir, según ella misma, con Beyoncé.

La actriz se cambió de ropa por un atuendo con una enorme y vistosa capa roja que se quitó para quedar con un traje completo de pantalón negro, que en un momento del show se le descoció, situa­ción que tomó como broma.

Se me antoja, Nos abu­rriremos juntos y temas de telenove­las como Viviana, Colorina, Vanessa, Don Corazón, de Tú o nadie, Amor de nadie, Se acabó, de la trama Marie­lena, que en 1993 le funcionó mucho a Telemundo, también fueron parte del show.

En escena tinene una fecha más el próximo 24 de febrero en el mismo escenario.

El espectáculo terminó casi a la una de la mañana del sábado.


PP

COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell