Estatal

Suman Seis Secuestros Detienen a secuestradores que asesinaban a sus víctimas en el Puerto Veracruz

25 de Enero de 2018 13:33 /

Gabriela Rasgado.- 

La Fiscalía General del Estado (FGE), capturó en Veracruz a dos objetivos generadores de violencia y que eran buscados por las autoridades que componen el Grupo de Coordinación Veracruz.

Se trata de  Vladimir N alias "negro Cobos" y Francisco N, responsables del secuestro de al menos 7 personas y el asesinato de cinco de esas víctimas, entre estas la empresaria Evelyn Sifuentes, encontrada en una fosa clandestina en San Andrés.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler Ortiz preciso que el último acto cometido por estos sujetos, fue contra un menor de identidad resguardada el pasado 29 de noviembre en Orizaba.

Asimismo, las autoridades refieren que hay seis secuestros más cometidos por ellos, entre los que se encuentran a una empresaria de San Andrés, un ganadero, un comerciante, un taxista y un empresario en aquel municipio.

Con la captura, las autoridades evitaron un secuestro de un mueblero, mismo que estaba a punto de ser ejecutado.

La captura tuvo lugar el pasado 24 de enero, cuando elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron un operativo policiaco de inteligencia en la localidad Tejería, en el municipio de Veracruz, en el cual se capturó a los sujetos.

“Estas personas se encuentran relacionadas con los hechos que dieran inicio a la Carpeta de Investigación CI/UECS/COR/53/2017, por el delito de secuestro cometido en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, por hechos suscitados el pasado 29 de noviembre de 2017, en la ciudad de Orizaba”, detalló.

Winckler Ortiz informó también que el pasado 25 de julio de 2017, fueron detenidos dos integrantes de la misma banda delictiva, identificados como Pedro “N” y Héctor “N”, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) ubicado en San Andrés Tuxtla y enfrentan los efectos del Proceso Penal 37/2017, por los delitos de secuestro y homicidio de una víctima de identidad resguardada, quien en vida se dedicaba al comercio, en la ciudad de san Andrés Tuxtla.

Señaló que Vladimir N estuvo anteriormente recluido en un Cereso por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad y es reconocido como el jefe de la banda delictiva considerada de alta peligrosidad, toda vez que se tiene conocimiento de que ordenó la privación de la vida de cinco víctimas, de siete que secuestró.

CC

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell