Municipios

Nada que Ver Diputado se deslinda de empresa dueña de parquímetros, los pueden quitar, asegura

10 de Enero de 2018 12:31 /

Noemí Valdez.-

El diputado local, Bingen Rementería, apoyó las decisiones del alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, quien suspendió la colocación de nuevos parquímetros en el Centro Histórico de Veracruz.

Tras aclarar que su familia no tiene nada que ver con la empresa dueña de los dispositivos como se ha comentado, aseguró que el alcalde puede, si así lo dispone, aplicar cualquier sanción o suspensión a la compañía, acusada de abusos.

Es de recordarse que siendo alcalde de Veracruz en el período 2004-2007, el ahora secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, entregó el negocio de parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo.

Bingen, remarcó que en su momento, la colocación de los dispositivos fue apoyada por los propios comerciantes quienes veían en esto, movilidad para el centro de la ciudad.

“Fue aprobado por el propio congreso en su momento, mi familia no tiene nada que ver, lo que sí es un hecho es que el alcalde puede aplicar las medidas que considere necesaria porque es una concesión a una empresa, y que se debe apegar a la Ley, además siempre se pueden revisar las condiciones del contrato” apuntó.

Hace unas semanas, la empresa anunció la instalación de 80 nuevos equipos denominados multi-espacios.

La colocación de los mismos se haría en la zona de monumentos y edificios históricos cuya delimitación abarca todo lo que es el centro histórico, salvo excepciones muy específicas.

Ante las quejas, el alcalde porteño, frenó la colocación de los dispositivos, no obstante, continúan las arbitrariedades por parte de Zeus.

A través de volantes, esta semana, la concesionaria notificó a los usuarios que ahora habrá un plazo máximo de dos horas para pagar la multa, de lo contrario la ciudadanía deberá pagar el arrastre de la grúa y el encierro en el corralón.

Anteriormente, los autos con el “cangrejo”, podían pasar todo el día detenidos y a las 8 de la noche, eran liberados y no eran arrastrados al corralón.

D.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro