Internacional

Resguardan llegada de 2018

31 de Diciembre de 2017 09:35 /

Las medidas de seguridad se extremarán también en Turquía, donde se ha prohibido la celebración de fiestas en lugares emblemáticos de Estambul, como la plaza Taskim, en prevención de posibles sucesos como la matanza perpetrada hace un año el club Reina en la que un miembro del Estado Islámico (EI) ametralló y asesinó a 39 personas.

En Ankara no se prohibirá el tradicional festejo en la céntrica plaza de Kizilay, pero se desplegará un dispositivo policial, compuesto por nueve mil 744 agentes.

En España, Madrid y Barcelona reforzarán la seguridad en sus centros urbanos, con la colocación de “elementos de protección” después de que el pasado agosto un atentado yihadista en la capital catalana acabara con la vida de 15 personas y dejara más de un centenar de heridos.

En la capital española, además, permanecerán cerrados los accesos a la Puerta del Sol, cuyo aforo quedará limitado a 20 mil personas.

En Portugal, donde el nivel de amenaza terrorista es moderado, el dispositivo de seguridad será semejante al de 2016, con cortes de tráfico en los lugares de Lisboa y Oporto donde se esperan grandes aglomeraciones de personas.

En otras capitales europeas, como Sofía, Bulgaria; Viena, Austria; Budapest, Hungría, y Praga, República Checa, las especiales medidas de seguridad se extenderán desde los centros urbanos, aeropuertos, estaciones de tren, autobuses y grandes centros comerciales.

Se prevé la instalación de bloques de cemento o vehículos pesados en los accesos a las zonas más concurridas para evitar eventuales ataques como los ocurridos en otras ciudades de Europa.

ESTÁN ALERTAS EN NUEVA YORK


Estados Unidos reforzará la seguridad en Nueva York la cual será mayor en los accesos a la plaza neoyorquina de Times Square, donde se reunirán más de un millón de personas para despedir el año, a raíz de los atentados del 31 de octubre, que costaron la vida a ocho personas, y del 11 de diciembre, sin víctimas mortales pero con varios heridos, en un pasillo de la red suburbana a sólo pasos de donde se dirá adiós al 2017.

Las medidas incluyen el cierre de calles desde el mediodía, con camiones llenos de arena y vallas de cemento alrededor de la plaza.

En tanto, en las Vegas se desplegarán casi dos mil efectivos, con apoyo aéreo y de francotiradores, para garantizar la seguridad en la multitudinaria celebración de Año Nuevo, cuando se cumplen tres meses de la matanza a tiros de 58 personas que asistían a un concierto de música country al aire libre.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco