Municipios
Ayúdenme, Estoy Secuestrado La pesadilla de Gerardo Ahued, entre amenazas y con un arma apuntándole

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
La pesadilla de Gerardo Ahued, entre amenazas y con un arma apuntándole

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
La pesadilla de Gerardo Ahued, entre amenazas y con un arma apuntándole

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
La pesadilla de Gerardo Ahued, entre amenazas y con un arma apuntándole

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
La pesadilla de Gerardo Ahued, entre amenazas y con un arma apuntándole




26 de Diciembre de 2017 18:29 /
GABRIELA RASGADO.-El viernes 22 de diciembre de este año, al filo de las 18:30 horas, Gerardo Ahued Bardahuil, hermano del ex diputado y alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, escuchó que la campana de su consultorio, que suena cada vez que un paciente ingresa, sonó como de costumbre.
El médico salió de su consultorio y se dirigió hacia donde estaba su asistente M.X.R; en ese momento, vio en el sitio a al menos cuatro hombres más, y ella, amagada por uno de los sujetos con arma de fuego.
“Tírate al suelo” fue la orden y acto seguido le fue pedido su celular, a lo que inmediatamente obedeció y no solo eso, sacó también otras pertenencias que tenía en su bolsillo y las entregó.
También le pidieron las llaves de su camioneta, una GMC Terrain color blanca, las entregó y explicó donde se encontraba la unidad.
Sin embargo, la pesadilla de Ahued Bardahuil no acabó ahí: los sujetos le indicaron que debía acompañarlos y lo trasladaron a la parte trasera de la camioneta, del lado del conductor, recibiendo amenazas en todo momento, siempre con un arma apuntándole. Para ese momento, su asistente había sido subida también.
En la camioneta, estaban ya tres personas, dos del lado de conductor y uno más en la parte del copiloto, y subieron dos más, uno a cada lado del médico.
El vehículo emprendió la marcha. Por espacio de media hora, la unidad se paseó por Xalapa hasta que fue detenida. El hombre fue bajado pero no liberado, sino trasladado a otro vehículo, donde lo “encajuelaron”, siempre vigilado y amenazado.
El inmueble al que fue llevado de manera inicial, hasta ahora no se sabe su ubicación; el hombre solo puede recordar que sus captores abrieron una puerta de madera y lo amarraron. Luego lo llevaron a otro sitio.
“Pélense ya nos cayeron”
Mientras Jorge N, supuesto conductor del taxi 399 de Las Trancas, pistola en mano cuidaba la casa de seguridad ubicada en Nacaxtle, en Emiliano Zapata, fue sorprendido por elementos ministeriales al filo de las 20:18 horas del 23 de diciembre.
Inmediatamente, salió corriendo hacia la parte trasera de una vivienda tipo cabaña con techo de lámina de zinc, si acaso de cuatro por cuatro, donde estaba el hermano Ahued.
Al ingresar por una puerta trasera, gritó a sus cómplices “pélense ya nos cayeron” y acto seguido fue detenido. Instantes después, una voz que gritó “ayúdenme estoy secuestrado”, alertó a los elementos de la UECS del paradero exacto del médico, que estaba vigilado por Javier N, quien intentó darse a la fuga abriendo la puerta principal con su cuerpo, sin conseguirlo, y siendo detenido.
En el interior de la cabaña, también fue detenido Juan Carlos N, mismo que quiso oponerse a la detención.
Así fue, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el secuestro y posterior liberación de Gerardo Ahued Bardahuil. Las tres personas detenidas, fueron presentadas hoy ante juez de control y se pidió que sean sometidas a la prisión preventiva oficiosa, por el delito de secuestro agravado.
CC