Deportes

Tiempo de revancha para Erbin Trejo

20 de Diciembre de 2017 13:10 /

Fue un 26 de Julio de 2009 cuando Erbin Trejo debutó con Toluca enfrentando a Chivas y poco a poco se convirtió en un inamovible del once de los Diablos. Pasaron ocho años para que el volante cambiara de aires y escogió al Club Querétaro como su nueva casa, Erbín Trejo platicó con Excélsior sobre su recorrido en el futbol y su presente en los Gallos, donde hoy se dice satisfecho y con nuevas metas por cumplir.

"Han sido nueve años importantes, comencé con pocos minutos a raíz de que debuté en Toluca, después llegó (José) Cardozo y Hernán (Cristante) y fueron los que más me dieron oportunidad. Estoy contento ahora de manifestar un buen nivel y de estar a las órdenes del cuerpo técnico de Gallos”, señaló el mediocampista.

Con seis meses defendiendo la playera del Querétaro, Trejo valora el proceso que ha tenido con los emplumados, con tragos amargos como la lesión que sufrió a su llegada a la institución, misma que lo marginó y lo mantuvo fuera de acción más de la mitad del Apertura 2017. Sin embargo, Erbín se queda con lo positivo y destaca la confianza de Luis Fernando Tena para desempeñarse en la media cancha, así como la competencia interna que generarán las contrataciones de tres elementos probados en la Liga MX como son Diego Novaretti, Miguel Samudio y Edson Puch.

"En el primer torneo con Gallos se presentó una lesión que me alejó dos terceras partes, pero ahorita estoy contento por tener una pretemporada buena. El cuerpo técnico ha pedido cosas nuevas, hemos estado puliendo para empezar el torneo de la mejor manera, es importante tener mejores jugadores en todas las líneas, se fomenta la competencia interna y es bueno saber que la directiva invirtió bien en los refuerzos y vamos a pelear bien el torneo que viene”.

La pretemporada de los Gallos ha sido provechosa, pues han sumado dos victorias que fomentan la confianza del plantel de cara a un semestre fundamental en las aspiraciones de la entidad. En la cancha, el Flaco intenta imprimir un sello agresivo y vertical al equipo, lo cual ha sido bien recibido por sus dirigidos.

"El equipo ha trabajado bien, los resultados se han dado en la pretemporada. El futbol de Luis Fernando Tena es más vertical, pero lo hemos desarrollado bien, hemos tratado de estar lo antes posible en el área rival, de jugar por fuera con nuestros extremos y el equipo ha venido trabajando de buena manera”, expresó el dorsal 26.

Hoy, los Gallos se verán las caras con Emanuel Villa, un viejo conocido, consentido de la afición y que logró una empatía muy especial con sus ahora excompañeros.

Trejo guarda un grato recuerdo de Tito, de quien recuerda una frase especial. “Yo estuve con Villa seis meses, lo tenía a un costado de mi lugar en el vestidor y me quedó la frase: “los jugadores deben de ser de hábitos y acostumbrarse a ellos”. Dejó muchas cosas buenas en Gallos, era un jugador que se entregaba al máximo, que siempre estaba trabajando. Me dejó eso, que a pesar del tiempo, el seguía trabajando como un joven y como si todavía tuviera mucha hambre de trascender”, finalizó.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro