Internacional

Presidente de EU tendrá dos nuevos aviones

14 de Diciembre de 2017 08:14 /

La empresa estadunidense?Boeing y el Pentágono llegaron a un acuerdo sobre la compra de dos futuros aviones presidenciales tras varios meses de negociaciones, indicó ayer una portavoz de la compañía.

“La Fuerza Aérea encargó dos 747-8 a Boeing”, indicó por correo la vocera, sin dar detalles sobre el precio de la aeronave.

El presidente Donald Trump se reveló el año pasado contra el precio de estos aparatos, destinados a reemplazar los que se utilizan actualmente.

El 747-8, que reemplazará a los dos 747-200 que sirven como la flota presidencial de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, se llegó a una solución: según una fuente próxima al caso, Boeing propuso a la Fuerza Aérea de Estados Unidos la compra de dos 747-8 que inicialmente estaban destinados a la compañía aérea rusa Transaero, que se declaró en quiebra.

Por tanto, esta operación tiene la ventaja de que el precio sea mucho más accesible.

La versión civil de un 747-8 se vende por 390 millones de dólares por catálogo, pero su precio puede aumentar considerablemente según las tecnologías incorporadas y eventuales descuentos.

Boeing va a transformar los dos 747-8 encargados por el Pentágono en aviones presidenciales, añadiendo sistemas de seguridad y las últimas tecnologías, en respuesta a las exigencias del Departamento de Defensa.

La Fuerza Aérea estadunidense ha previsto un presupuesto total de tres mil millones de dólares para los dos aparatos 747-8, pero este tipo de contrato raramente se ejecuta en los mismos términos del presupuesto inicial.

El Air Force One, que sólo se llama de esta forma cuando el Presidente está a bordo, le permite ejercer todas las prerrogativas de su mandato cuando está en el aire, incluida la posibilidad de desencadenar un ataque nuclear.

Desde el madatario Franklin D. Roosevelt hasta Donald Trump, los aviones Boeing han transportado a Presidentes de Estados Unidos alrededor del mundo.

De acuerdo con el portal de Boeing, cuando el 747-8 inicie actividades como el próximo Air Force One, los aviones de la compañía estadunidense marcarán más de medio siglo de servicio presidencial a través del Jet Age, periodo en la historia de la aviación definido por la llegada de los aviones propulsados ??por motores de turbina.

COLUMNAS

ColumnaSinNombre
Pablo Jair
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Metrópoli
Francisco L. Carranco