Deportes
Dwyane Wade se reinventa con los Cavs

Foto por: Excelsior /
Dwyane Wade se reinventa con los Cavs
11 de Diciembre de 2017 08:19 /
Dwyane Wade se reinventa esta campaña, la primera que juega con los Cavaliers y para la que devolvió 8.5 millones de dólares a los Toros con tal de cumplir el anhelo de volver a compartir el vestidor con su amigo LeBron James.El veterano guardia, quien dejó un luminoso recuerdo en 13 campañas con el Heat, al ser clave en la conquista de los tres campeonatos (2006, 2012 y 2013) en la historia de la franquicia, ahora vive una nueva etapa en su trayectoria siendo el primer reemplazo de los Cavaliers, y con su desempeño en las primeras semanas de la temporada su nombre acapara relevancia entre los favoritos para ser condecorado con el Premio al Mejor Sexto Hombre.
Wade rescindió el contrato que firmó en el verano de 2016 con los Toros. Regresó a la directiva de Chicago parte de los 23.2 millones de dólares (mdd) que recibió por jugar con ellos la campaña pasada y dejó en la mesa los otros 15.5 mdd que le restaban para esta temporada. Con su libertad bien pagada se fue a los Cavaliers por apenas 2.3 mdd… su ilusión fue volver a tener una oportunidad de ser campeón junto con James, como hicieron en Miami en 2012 y 2013.
El veterano guardia de 35 años comenzó la temporada como titular, pero después de tres partidos en los que no superó ni 10 puntos a la ofensiva le pidió al entrenador Tyronn Lue que probaran siendo él el primer reemplazo de los Cavaliers.
La arriesgada apuesta de Wade dejó buenos dividendos. En sus primeras 14 campañas apenas salió como cambio en 11 partidos (10 con Miami y uno con Chicago); ahora lo ha hecho en 23 dando un valioso aporte a los Cavs con promedios de 11.5 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias.
"Probablemente sea el principal candidato para ganar el premio (a Mejor Sexto Hombre), está haciendo una gran campaña con este rol”, explicó James a principios de diciembre, en plena racha ganadora de los Cavs, que alcanzó 13 triunfos y que con Wade fortaleciendo la banca, que aporta 40.5 puntos promedio por encuentro.
A Erik Spoelstra, entrenador del Heat, no le sorprende el rendimiento de su exjugador, a quien ve una vez más haciendo una labor de sacrificio en beneficio del equipo. “Así ha sido a lo largo de toda su carrera, y eso te muestra la clase de jugador que es, haciendo ahora algo que nunca había hecho y hacerlo muy bien”.
Wade es un veterano que afronta el paso de los años sacando brillo a los 23 minutos que promedia en la duela esta temporada, la cantidad más baja de su trayectoria; al igual toma menos disparos (9.7 en promedio por partido) a los 13.1 que tenía en su campaña de novato, la que había sido la menor cifra antes de este año.
Su valía se cuenta de una forma diferente, y si es galardonado con el premio como el Mejor Sexto Hombre sería el primero en obtener el galardón y tener uno como el Más Valioso de unas Finales (2006).
PP