Deportes

Gerardo Torrado llega a la Selección Mexicana

01 de Noviembre de 2017 09:20 /

A Gerardo Torrado le ha llegado el momento de dejar las canchas y ponerse el traje de directivo. Ahora, el exjugador nacido en Pumas y tres veces mundialista fungirá como director deportivo de la Selección Mexicana que calificó al Mundial de Rusia.

"En esta nueva etapa me comprometo a ser ese mismo profesional que fui durante 20 años como jugador y más porque conozco de lo que se trata la Selección Mexicana. Voy a buscar trascender junto con todo el grupo para obtener los resultados que todos deseamos en el futuro”, dijo.

Torrado fue capitán del Tri y es consciente de que el jugador en el entorno del selectivo debe de tener su rol bien claro y por ello es un convencido de que en los tiempos actuales el vínculo jugador, cuerpo técnico y aspecto directivo, es sumamente necesario.

"Voy con la ilusión de ayudar en ese aspecto. Yo necesito estar muy cercano con el cuerpo técnico y con los jugadores para que prevalezca el buen nivel deportivo y llevar las cosas por buen camino como hasta ahora considero se ha hecho. Llegaré con el mejor compromiso de sumar”, aseguró.

El también exjugador del Tenerife, Sevilla y Racing de Santander, en España, compartió cuál es el plan a seguir, pues la Selección Mexicana estará viajando a Europa para disputar los partidos amistosos ante Bélgica y Polonia.

"Va a estar muy movido todo, con el mayor entusiasmo. Primero me van presentar el viernes de manera formal y después estaré presente en la gira europea y comenzaremos a trabajar con lo que se ha planeado. Es un nuevo rol que iré viviendo día a día con el privilegio de representar desde otra posición a la Selección Nacional”, sostuvo.

Sin deudas con el fut

Gerardo Torrado decidió retirarse en el modesto equipo Indy Eleven de la North American Soccer League, lo hizo sin titubeos y convencido de que no le quedó a deber nada al futbol. “Cuando tienes claro hacia dónde vas y los objetivos, puedes conseguir las cosas que te traces. Mis carreras surgieron de sueños y objetivos y, en base a una planeación y estrategia, los pude conseguir. Han sido 20 años que disfruté mucho y si cambiaría algo, no sería la misma historia, entonces, estoy satisfecho y contento con lo que hice en mi carrera”, aseguró.

Y en cuanto a logros, el Borrego Torrado enlistó los más importantes: “Tengo momentos imborrables en mi carrera. Los que más valoro es mi debut con Pumas, después con la Selección, ganar la Copa Confederaciones en el 99 y el gol que le metí a Ecuador en el Mundial de Corea, creo que esos son los recuerdos más significativos”.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
FALANGES
Luis Adalberto Maury Cruz
Focus Group
Jorge Ramón Rizzo