Deportes

Federer y Del Potro, viejos conocidos en la final de Basilea

29 de Octubre de 2017 10:35 /

Juan Martín del Potro está a un triunfo de meterse entre los ocho mejores del año y acercarse al ATP Finals.

Pero para lograrlo deberá derrotar al suizo Roger Federer en la final del Abierto de Basilea, un duelo que se repite por tercera ocasión; los dos anteriores, 2012 y 2013, fueron ganados por el de Tandil.

Federer superó fácilmente al belga David Goffin por 6-1 y 6-2, mientras que Del Potro dio cuenta al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4.

"Jugué un buen partido, y para vencer a Cilic siempre debes jugar a un gran nivel”, dijo Del Potro, “Me siento contento por lo que he hecho y alcanzar otra final en Basilea”.

El de este domingo será el partido 24 entre ambos, en una serie que favorece a Federer 17-6.

Por su parte, el helvético jugó a un nivel de gran precisión para llegar a su decimotercera final del torneo que se juega en su pueblo natal, y en el que va por su octavo campeonato.

"Va a ser un partido muy difícil contra Del Potro y muy desgastante”, comentó Federer. “Jugó un gran partido contra mí en Shanghái y acaba de ganar en Estocolmo. Ahora está en otra final de nuevo aquí, y aunque pareciera que está cansado, no tiene ningún problema en salir y dejar todo en la cancha”.

Y si Del Potro busca un lugar en Londres para el torneo que cierra la temporada de la ATP, Federer está en pos del título y los 500 puntos para acercarse a Rafael Nadal en la cima del ranking mundial.

En caso de un triunfo del argentino, estaría colocándose en el octavo sitio de la carrera anual de puntos y superando al español Pablo Carreño.

Si el título se queda en las manos del local, Federer estaría a mil 460 unidades de Nadal con dos torneos en disputa en lo que resta del año, el Masters 1000 de París y el ATP Finals, por lo que acabar en la cima no es sólo un sueño para el suizo.


PP


COLUMNAS

Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
ColumnaSinNombre
Pablo Jair
Sentido Común
Gabriel García-Márquez