Deportes
Gran regreso de los Yanquis; aseguran localía en el comodín

Foto por: Excelsior /
Gran regreso de los Yanquis; aseguran localía en el comodín
27 de Septiembre de 2017 10:33 /
En su regreso tras abandonar la lista de los lesionados, Aaron Hicks le robó a Wilson Ramos lo que parecía un Grand Slam en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 6-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que aseguraron ser locales en caso de que deban disputar el juego de comodines la próxima semana.Los primeros tres bateadores de Tampa Bay se embasaron ante el novato Jordan Montgomery (9-7). Hicks pegó un salto descomunal justo delante del letrero que delimitaba los 385 pies, entre el jardín derecho y el central.
Estiró el brazo para llevarse la pelota por encima de la barda. El venezolano Ramos debió conformarse así con un largo elevado de sacrificio.
Hicks sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo el 2 de septiembre, en Boston, cuando corrió para atrapar un batazo del dominicano Hanley Ramírez en la franja de advertencia.
Ayer, recibió tres boletos y se marchó tras llevarse un ponche en la sexta entrada.
Nueva York se acercó a tres juegos de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, cuando restan cinco compromisos.
Yanquis vino de atrás desde segunda entrada, en un ataque que encabezó jonrón solitario de Starlin Castro. Hicks y Aaron Judge, recibieron bases por bolas con la casa llena y Ronald Torreyes anotó la cuarta carrera del rally con un wild pitch.
En la octava entrada Gary Sánchez conectó cuadrangular solitario y Matt Holliday dio sencillo de una más, que ayudó para que el manager Joe Girardi para darle un día más de descanso a su cerrador Aroldis Chapman.
Tras su párpadeo en la primera entrada Jordan Montgomery, abridor de los Yanquis, dominó a trece de los siguientes 14 bateadores a los que enfrentó. En total, el zurdo lanzó seis entradas de seis hits y una carrera con una base por bolas y cinco ponches.
El relevo de los Yanquis con Tommy Kahnle en la séptima entrada, David Robertson, en la octava y Dellin Betances en la novena, respondió al retirar sin hit todos los capítulos.
La derrota fue para Blake Snell (4-7) quien no pudo sacar ni un solo out de la segunda entrada y se llevó las cuatro carreras del rally
El mexicano Sergio Romo lanzó la sexta entrada por Tampa Bay permitió un hit y recetó un ponche.
PP