Municipios

A Temprana Hora Se apoderan padres de familia de la delegación de la SEV en Orizaba

21 de Septiembre de 2017 12:07 /

Padres de familia de siete escuelas de la región mantuvieron en su poder la delegación de la SEV en demanda de la salida de la supervisora escolar de zona indígena y de la asignación de maestros y directivos.

Desde temprana hora, los paterfamilias se presentaron en las instalaciones de la delegación, en cuya puerta colocaron carteles planteando sus exigencias.

En entrevista, padres del jardín de niños Alma Infantil, de Ixhuatlancillo, pidieron al subsecretario de Educación Básica que se ponga las pilas y atienda los pendientes que hay en cuanto a docentes, directivos y para que se remueva a la supervisora Paula Antonio.

De acuerdo con los padres de familia, esta funcionaria se ha reunido con ellos y en vez de escuchar sus reclamos es grosera, los calla, y en vez de apoyarlos con el maestro para primer grado, que tienen año y medio de estar gestionando, luego de les llegara un aviso el pasado 5 del presente de que mandarían a un profesor, ella decidió cambiarlo a otro plantel.

Por reclamos similares, ya que también requieren de docentes y hasta directivos, otros padres de familia permanecieron en las instalaciones de la SEV, en donde dijeron permanecerían hasta lograr una respuesta.

Cabe mencionar que en todo momento estuvo presente el delegado, Luis Antonio Garrido Castillejos, quien luego de varios intentos de diálogo logró acordar con los padres de familia una minuta comprometiéndose a dar seguimiento a cada una de sus problemáticas, en tanto que la supervisora escolar será separada de su cargo y su caso analizado por el departamento jurídico.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez