Municipios

En Calma Zona Centro celebra sin violencia el Día de la Independencia

16 de Septiembre de 2017 07:55 /

Con una gran afluencia a pesar de la lluvia, en los municipios de la zona centro se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, eventos que se realizaron en completa tranquilidad y en el caso de Orizaba con la ausencia de los regidores, que optaron por retirarse ante la falta de espacios asignados para ellos.

Desde temprana hora, cientos de personas se congregaron ante sus palacios municipales para disfrutar de la Noche Mexicana, con bailables, actuaciones de reconocidos grupos, como Los Socios del Ritmo y Los Caracoles, hasta de espectáculos como el del comediante Teo González en Ixtaczoquitlán, que congregó a miles de ciudadanos de todas las edades.

Pasadas las 11 de la noche dio inicio la ceremonia del Grito, cuando el alcalde.

Aquileo Herrera Munguía recibió la bandera de manos de la escolta de la policía y desde el balcón de palacio municipal gritó vivas a los héroes de la Independencia y a México, para a continuación ondear el Lábaro Patrio y tocar la campana.

Una vez concluida esta ceremonia, la fiesta siguió con reparto de antojitos y música.

En el caso de Orizaba la ceremonia del Grito se realizó de manera similar, pero con la ausencia de cuatro de los cinco regidores, ya que minutos antes se percataron que no tenían ningún lugar considerado para ellos, lo que consideraron una falta de respeto y ante lo cual decidieron retirarse.
Los regidores panistas Antonio Roldán Bravo y Alfonso Mateos Pardo y los priístas Víctor García y David Aldana Prieto hicieron causa común y decidieron irse.

Únicamente quedó en palacio la regidora quinta, Antonieta López Yáñez.
Cabe mencionar que también el coronel Osvaldo Béjar, quien había acudido al evento con la representación del Ejército, se retiró del lugar antes de la ceremonia del Grito por la misma razón.

FMc

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez