Deportes

Héctor Velázquez busca puesto para los playoffs

15 de Septiembre de 2017 11:18 /

Tras un gran año en ligas menores y aprovechar las contadas oportunidades en Grandes Ligas, el sonorense Héctor Velázquez está en la recta final de la temporada con Medias Rojas de Boston, en la búsqueda por un puesto para los playoffs.

Velázquez, quien tuvo 2.21 de efectividad y un récord de 8-4 en Pawtucket, sucursal Triple A de Boston, fue llamado al equipo grande para el resto de la temporada con la expansión del roster en septiembre.

"Yo no veo tanto de pelear un puesto en el roster de playoffs sino pelear por el lugar en la división que es el objetivo, lo demás eso es decisión de los altos mandos, yo simplemente voy a salir ahí tratar de dar el 100 por ciento”, aseguró Velázquez. “Estoy listo para cuando me pongan a relevar en la situación que sea, para hacer un buen trabajo”, agregó.

El derecho de 28 años, quien está en su primera temporada en Estados Unidos tras siete campañas en el beisbol mexicano de invierno y verano, tuvo hasta antes de septiembre sólo cuatro trabajos en Grandes Ligas, dos como abridor, y dos como relevo. Dejó números positivos de dos triunfos y una derrota y 4.09 de efectividad.

El pasado 5 de septiembre entró a trabajar en la entrada 19 en un kilómetrico encuentro ante los Azulejos de Toronto, en el que se llevó la victoria tras lanzar un capítulo. Irónicamente, su última actuación también había sido ante Toronto, sin aceptar carrera en cuatro entradas, en aquella ocasión también fue en extrainnings.

"A mí desde el principio me dijeron que esa iba a ser mi situación, que yo iba a estar en Triple A y cuando se prestara un oportunidad para estar arriba, si se lastimaba alguien, posiblemente me iban a llamar, pero iba a depender del trabajo que yo hiciera.

“Estoy consciente de eso, de que un día me pueden subir y al otro día ya puedo estar de regreso; de hecho en mi contrato dice que, al menos los primeros tres años que yo esté aquí así voy a estar”, explicó.

Pese a eso, Velázquez no se desespera y piensa que pronto se podrá establecer en el mejor beisbol.

"Entiendo que el equipo tiene muy buenos relevos, buenos abridores, y como decimos en México, ‘hay que hacer cola’. Poco a poquito nos vamos ganando la confianza del manager para recibir más oportunidades”.

Medias Rojas venció ayer 6-2 a los Atléticos de Oakland para llevarse la serie y confirmarse en el liderato de la División Este.


PP

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro