Deportes

Darwin Quintero recuperó la confianza y su futbol

15 de Septiembre de 2017 10:38 /

Lesiones, poca participación, una tromboflebitis en su pierna derecha, aunada a la poca confianza de sus anteriores entrenadores, fueron algunas de las cosas que hicieron que el panorama para Darwin Quintero en sus primeros dos años en el América fuera poco alentador.

El Apertura 2017 y la llegada de Miguel Herrera han significado una nueva ventana para traer de vuelta a ese Quintero que todos conocímos en algún momento con Santos Laguna, el cual se ha vuelto hoy una pieza clave para el América.

"Dos años de aprendizaje, de buenos momentos y a la vez no tan buenos, pero siempre con la convicción de hacer las cosas de la mejor manera. Esto del futbol es así, cuando te salen las cosas, todo el mundo va a decir, éste es el de antes, pero hay que saber vivir con eso. No se fijan en el día a día, en el trabajo que uno trata de hacer para que siempre en los partidos uno pueda hacerlo de la mejor manera.

“La confianza se ha dado en que Miguel (Herrera) me ha puesto a jugar, me ha dicho que soy importante para el equipo, que debo de mostrar dentro de la cancha de lo que soy capaz y eso se trata de hacer en cada juego, gracias a Dios hoy las cosas están saliendo”.

A pesar de las adversidades y de vivir su mejor momento, el colombiano mantiene los pies en la tierra.

"Cada día es un aprendizaje para mí, en cada partido uno aprende cosas nuevas y vas aprendiendo cosas que uno puede mejorar o cosas que por ahí antes uno no veía y ahora sí”.

Aunque el América marcha como sublíder general del campeonato, Darwin es mesurado y sabe que no pueden echar aún campanas al vuelo.

"Al equipo lo veo muy bien, con ganas de conseguir grandes cosas, pero nos hemos mentalizado en ir paso a paso, no desbordarnos en decir ya vamos a ser campeones, cuando falta mucho. Sabemos que va hasta el momento un buen torneo y no podemos decir aún nada, porque de nada sirve hacer un torneo excelente si no logras nada al final”.

La regla 9/9 ha comenzado a cobrar factura al América, donde los foráneos toman con mucha filosofía la sana competencia interna.

"No, no es fácil la competencia por la regla 9/9, para nada. Habemos más de los permitidos, a dos les toca quedarse cada partido fuera y ninguno se quiere quedar. Todos le hacemos la vida difícil a Miguel para que piense bien a quién debe dejar fuera y a los que dejen, estar conscientes de que no se pueden caer y seguir trabajando para el siguiente partido”.

Este día, América lo querrá sellar de la mejor manera ante Tijuana, luego de saber que la semana entrante no será sencilla por los juegos ante Cruz Azul (Copa) y Chivas (Liga).

"Complicados son todos los partidos, trabajarán de la mejor forma para vencernos, nosotros haremos lo mismo, queremos sacar un buen resultado y vamos por buen camino”, concluyó Darwin.


PP

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro