Deportes
Alex Mejía, primo de Marco Estrada, sueña con enfrentarlo

Foto por: Excelsior /
Alex Mejía, primo de Marco Estrada, sueña con enfrentarlo
09 de Septiembre de 2017 11:14 /
Hace nueve años Alex Mejía, infielder mexicano de los Cardenales de San Luis, soñaba con alcanzar lo que recién había logrado su primo hermano Marco Estrada: debutar en Grandes Ligas.Son hermanas las madres de Mejía (de 26 años y quien debutó esta campaña con San Luis este año) y de Estrada (pitcher de 34 y quien está jugando su décima temporada en Grandes Ligas). Ambas son nativas de Sinaloa y, al paso de los años, se establecieron en California.
"Siempre fue como un héroe para mí”, dijo Mejía, quien es ocho años menor que su primo, y quien tuvo oportunidad de verlo escalar en el beisbol profesional. “Estoy esperando que alguna vez tenga la oportunidad de enfrentarlo, sería un sueño, pero me tengo que preparar bien, tiene un cambio increíble”.
Estrada debutó vistiendo el uniforme de Washington el 20 de agosto de 2008 en Filadelfia, muy lejos de su familia. En ese sentido, Mejía contó con mejor fortuna al hacerlo el pasado 29 de junio, en Phoenix, donde viven algunos de sus allegados y a sólo cinco horas en carretera de la casa de sus padres.
"Casi todos fueron... fue muy emocionante poder estar ahí y que ellos me pudieran ver”, dijo Mejía, quien estuvo seis temporadas en ligas menores antes de lograr debutar.
“El manager de Triple A (Stubby Clapp) me llamó y me dijo: ‘Te tengo una mala noticia, no vas a jugar hoy… Te vas con el equipo grande a Phoenix’. Yo no lo creía”.
A diferencia de Estrada, quien nació en Sonora, Mejía es oriundo de California, pero está orgulloso de sus raíces: su madre es sinaloense y su padre zacatecano. Alex formó parte del equipo de México en la eliminatoria al Clásico Mundial de Beisbol el año pasado en Mexicali.
"Fue una gran experiencia, mis padres me enseñaron que también era mi país”, dijo Mejía. “Me llamaron para ir a los partidos en noviembre, en Japón, pero San Luis no me dio permiso, y después me quedé esperando para ir a Guadalajara, al Clásico, pero estoy puesto para cuando haya otra oportunidad”.
Mejía pegó jonrón en apenas su tercer partido en las Mayores, el 1 de julio ante Washington, pero luego regresó a las menores el 10 de julio. Fue promovido de nueva cuenta el 1 de septiembre y sueña con estar en el roster de postemporada de San Luis, que está a tres partidos de puestos de playoffs.
PP