Celebridades
El regalo de Soda a una mexicana

Foto por: Excelsior /
El regalo de Soda a una mexicana
03 de Septiembre de 2017 11:22 /
Crecer escuchando a una banda de rock y, con el paso del tiempo, convertirse en parte de un espectáculo internacional que hace homenaje a dicha agrupación se puede definir como un regalo de la vida. Fue justo lo que le sucedió a Zendra Tabasco, la única mexicana en escena en Soda Stereo: Sép7imo Día-No descansaré, el espectáculo con el que el Cirque du Soleil vuelve a México.Para la originaria de Tabasco, la experiencia de Sép7imo Día... la ha llevado a encontrar en la música del grupo argentino un espacio donde reconocerse y reencontrarse con ella misma.
“La música de Soda Stereo me ha acompañado desde hace años porque desde que la escuché por primera vez hace mucho tiempo me encantó, luego tuve la oportunidad de estar cerca de amigos argentinos y pude conocer un poco más allá de los hits, historias que te cuentan, colaboraciones que tuvieron con músicos también míticos y el hecho de estar ahora en un espectáculo que es un homenaje a Soda Stereo me parece un regalo y nunca me lo imaginé así que lo estoy disfrutando muchísimo.
"Me encanta la música, me encantan las letras, me parecen súper poéticas y con un nivel de abstracción que me gusta porque nos da la oportunidad de descubrir nuestra propia historia a través de la canción, te identificas con algo, pero no te lo dan masticado, y creo que es algo que pasa en este espectáculo: que hay mucho simbolismo y le dan la oportunidad al espectador de descifrarlo”, dijo la artista circense.
Un día de 2016 Zendra recibió un mensaje a través de internet donde una “cazatalentos” había visto su trabajo y la estaba invitando a enviarle más material de lo que hacía porque estaban buscando una artista que fuera especialista en la disciplina de suspensión capilar para un espectáculo que se estrenaría en Argentina en 2017.
Así, tras varias entrevistas por internet, la mexicana se vio viajando a Buenos Aires para comenzar a trabajar en el show que reconoce a la banda, en el que el misticismo de las letras la ha reencontrado con los mitos y cultura mexicana.
“El acto que yo hago es Luna roja, de hecho, la canción la conocí a partir de mi participación en el espectáculo porque no la conocía, pero me encantó y me parece como un viaje místico… quizá porque soy mexicana, pero me conectó inmediatamente con un viaje en el desierto, un viaje introspectivo; es como dual, porque también habla de que la luna roja es peligrosa y me gusta, me gusta jugar con eso.
"Personalmente hace poco descubrí, después de hacerlo muchas veces, que a mí me conecta con la serpiente emplumada, este mito mexicano, y para mí representa eso también: un personaje alebríjico que va entre la tierra y toma impulso para elevarse y flotar por el aire, también por el tipo de movimiento que realizo y la técnica de suspensión capilar que es estar suspendida con el cabello”, señaló.
La mexicana disfruta cada momento de su participación en el espectáculo, agradece el aprendizaje constante, la disciplina que ha podido desarrollar, la continua búsqueda de la perfección y, al mismo tiempo, reconoce que Sep7imo Día-No descansaré es el encuentro de dos mundos muy poderosos: el de Soda Stereo y el del Cirque du Soleil.
“Son dos mundos muy potentes, el de Soda Stereo, toda su música y trayectoria, y el del Cirque du Soleil, imagínate esta mezcla. Por un lado la banda y todo lo que representa, todo el crew creativo argentino y el equipo creativo que viene de Canadá, pero hay muchas nacionalidades ahí, es una ensalada muy interesante.
"Cada vez que llegan los 23 tráilers que forman el espectáculo es un despliegue: por un lado el área de vestuario, comunicación, producción y donde están los sicoterapeutas con los que acudimos cada día, el crew artístico, los técnicos, los Rigel, entonces claro, es alucinante ver toda esta cantidad de gente tan profesional y ver cómo funciona todo el engranaje perfectamente”, concluyó.
PP