Deportes

El Azteca no es un sueño para Hirving Lozano

03 de Septiembre de 2017 11:04 /

“Gracias a Dios me dieron la oportunidad de anotar y ya estamos en el Mundial. Me siento muy bien y vamos a seguir trabajando”, dijo Hirving Lozano, autor del solitario gol con el que el viernes México derrotó a Panamá dentro del hexagonal final de la Concacaf, resultado que garantizó al Tricolor su séptima presencia consecutiva en la Copa del Mundo.

De día y de noche, en el mismo escenario, el Estadio Azteca, Hirving Lozano ya tiene dos de sus momentos favoritos en su carrera.

Cuando debutó en la Primera División con el Pachuca y le anotó al América, la tarde del 8 de febrero de 2014, gol que le dio a su equipo los tres puntos, un sueño hecho realidad, y ante Panamá, en un partido cerrado en el Coloso de Santa Úrsula, con la presión del respetable, una diana de Lozano le abrió al Tricolor las puertas de Rusia 2018.

Dos anotaciones clave en la cancha donde brillaron Pelé y Maradona. Nada mal a sus 22 años.

Lozano aprovecha su momento. Con el PSV Eindhoven lleva tres pepinos en sus tres primeros partidos, un récord en la liga holandesa, y la noche del viernes anotó su cuarto gol con la playera de la selección mexicana.

Si a esa cuota se le suman los 43 que consiguió con el Pachuca, Lozano ya registra 50 goles como profesional. Y da la impresión de que esto apenas comienza.

“Chucky = on fire!”, tuiteó la cuenta del PSV International en cuanto se enteró de que su jugador le dio el triunfo a México ante los canaleros.

"Podría ser inmortal en Eindhoven”, dijo en conferencia Phillip Cocu, técnico del PSV, tras el primer partido de Lozano en la Eredivisie (victoria de 3-2 sobre el AZ).
Así, Lozano de inmediato provocó las mejores sensaciones en Eindhoven luego de convertirse en el primer jugador del PSV en anotar en cada uno de sus tres primeros partidos de liga, emociones que ha dejado en pausa por la fecha FIFA.

“Si ves las cualidades específicas que tiene, sólo puede mejorar”, agregó Cocu. “Pero tiene que acostumbrarse al ritmo de aquí y eso no es tan fácil”, señaló.

Aparentemente, Lozano ha estado a la altura.

Cuando firmó con el PSV, Marcel Brands, su director deportivo, se sintió aliviado. Durante medio año los agentes de Brands insistieron con el Pachuca para negociar a Lozano, trabajo que culminó alegremente para ellos, pues en el camino se interpusieron propuestas del campeonato de España y, según la prensa inglesa, el Manchester City.

Lozano, que firmó por seis años con el PSV, se convirtió en la transacción más cara de la Liga MX. Según el sitio especializado transfermarkt, el equipo de Eindhoven le pagó 10 millones de euros al Pachuca, consciente de que en un futuro no muy lejano su nueva estrella despertará el interés de entidades más grandes de Europa merced a la voluntad formativa que tiene la liga holandesa.

Mientras tanto, la gente del PSV espera, ansiosa, el regreso de Lozano, el héroe del Tricolor en el camino a Rusia 2018.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio