Municipios

Por Orden del Gobernador No respetan plazo de empadronamiento a taxistas de Orizaba

31 de Agosto de 2017 17:30 /

Trabajadores del volante dieron a conocer que a pesar de que el plazo para el empadronamiento vence el 30 de septiembre, desde el pasado miércoles comenzaron a ser detenidas las unidades por parte del Transporte Público.

Así lo dieron a conocer agremiados a diferentes centrales en Orizaba, quienes comentaron que a lo largo del día recibieron avisos de sus compañeros de que estaban siendo detenidos y sus unidades llevadas al corralón.

Indicaron que al preguntar el por qué de esta medida, les informaron que el propio gobernador ordenó a la una de la mañana del miércoles que se iniciara con la detención de taxis como medida de presión ya prácticamente nadie ha acudido a los módulos de reordenamiento.

Fue así que tan sólo una central reportó la detención de cuatro de sus unidades, ante lo cual comenzó a alertar a sus agremiados para no dejarse sorprender.

Jairo Guarneros Sosa, asesor de los trabajadores del volante de la central GRITO, que forma parte de la Coalición de Taxistas, lamentó esta situación, pues la autoridad trasgrede con ellas sus propios reglamentos y normatividades.

Consideró una “fregadera” lo que están haciendo, pues es una medida desesperada, sin que les importe violar las formas y los derechos de los taxistas.

Trabajadores del volante en general indicaron que así como se hacen estos operativos se deberían realizar otros de seguridad, pues sus vidas siguen estando en riesgo y el pasado lunes desapareció el taxista Alejandro Manuel Tenorio, cuyo vehículo fue encontrado, pero de él no se sabe nada.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez