Internacional
'Harvey' se degrada, pero persiste el peligro

Foto por: Excelsior /
El fenómeno es responsable directa o indirectamente de la muerte de al menos 33 personas
31 de Agosto de 2017 08:49 /
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos degradó ayer a Harvey a depresión tropical, pero advirtió que las inundaciones continuarán en algunas partes del sureste de Texas y en el suroeste de Luisiana.Se prevé que Harvey produzca entre 10 y 20 centímetros más de lluvia a lo largo de la frontera de Texas con Luisiana.
Mientras que los socorristas trabajaban contrarreloj para encontrar sobrevivientes mientras la magnitud del daño era aún desconocida.
Harvey es responsable directa o indirectamente de la muerte de al menos 33 personas, una cifra que se espera aumente a medida que los servicios de emergencia se abren camino entre las aguas.
Hasta ahora se confirmó la muerte de 10 personas en varios condados del sureste del estado, pero otras 23 “están potencialmente vinculadas a Harvey”, anunció Tricia
Bentley, portavoz de la oficina del médico forense del condado Harris, en Houston.
De acuerdo con los pronósticos, la región recibirá de 125 a 250 milímitros más de precipitaciones hasta mañana, cuando se espera se detenga el aguacero.
En Luisiana se registraban “lluvias torrenciales” en el suroeste, luego de que Harvey tocara tierra cerca de la localidad de Cameron ayer por la mañana como tormenta tropical por tercera vez y a las 16:00 horas (locales) se ubicaba a 48.28 kilómetros al norte de Lake Charles, Luisiana, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora.
Meteorólogos sostienen que Harvey podría generar otros 7.5 centímetros de lluvia tras elevar el nivel del agua en 1.2 metros en la zona occidental de la costa del Golfo en Luisiana.
Más de 195 mil personas han pedido ayuda económica al gobierno de Estados Unidos tras el devastador paso de la tormenta Harvey, indicaron funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA)