Municipios

No Llega el Apoyo Protestan padres de distintas escuelas contra la SEV en la zona centro

29 de Agosto de 2017 10:39 /

En protesta por la falta de un apoyo anual de 10 mil pesos que no les ha llegado, así como con la exigencia de que les doten de libros actualizados, ya que les hicieron entrega de la edición 2006, padres de familia de las telesecundarias de Aquila y de Soledad Atzompa, así como de telebachilleratos de Zongolica, se manifestaron en la delegación de la SEV.

Así mismo padres de familia de una escuela primaria de Cuautlapan en Ixtaczoquitlán tomaron esta mañana el plantel en demanda de que se concluyan los salones que les hicieron, mismos que están en obra negra, aunque supuestamente fueron reportados como terminados.

Respecto a la presencia de inconformes en la SEV, Iván Osorio Pérez, director de la telesecundaria de Tepexapa, en Soledad Atzompa, indicó que mientras que en años pasados les hicieron entrega de los libros de texto gratuitos en Orizaba, lo cual les quedaba lejos de por sí, en esta ocasión los hicieron ir hasta Córdoba y además pretendieron cobrarles los libros, lo cual causó la inconformidad generalizada.

Señaló que dichos libros deben ser gratuitos, sin embargo se les solicitaron 4 pesos por alumno y además pretendían entregárselos incompletos pero que pagaran todo, además, son libros edición 2006, por lo que optaron por no llevarse nada.

Finalmente, luego de que fueron recibidos por el delegado de la SEV, comentó, se acordó que no les harán ningún cobro, por lo que dialogarán con los padres de familia, ya que la inconformidad es generalizada en este subsistema tanto por esa situación como debido a que no les han hecho entrega de recursos para atender las necesidades que hay, siendo que falta infraestructura, maestros y personal de apoyo.

Respecto a la primaria de Ixtaczoquitlán, padres de familia comentaron que la empresa Imperia realizó trabajos para la rehabilitación de la escuela dentro del programa Escuelas al 100 durante el 2016, sin embargo trabajaron bien tres meses y luego dejaron de acudir porque supuestamente habían rescindido su contrato por la fecha de entrega y posteriormente llegó otra que trabajó un mes bien y de repente también les dejaron la obra tirada y eso fue hace un año cinco meses.

Los padres de familia indicaron que se quedarán ahí hasta recibir respuesta de las autoridades de Espacios Educativos, pues sólo hablan y les dan largas.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez