Deportes

Un susto vive Rommel Pacheco tras picadura de animal marino

14 de Agosto de 2017 20:36 /

La picadura de un animal marino no agravó el estado de salud del clavadista olímpico Rommel Pacheco, quien relató que, aunque hubo veneno en su organismo, no corrió peligro tras el incidente.

Durante su estancia en Yucatán con motivo de sus vacaciones, el atleta mexicano sufrió un ataque de fauna local que lo hizo parar en el hospital, en el Centro de Salud de Puerto Progreso.

"Sentí que fue un pez el que me mordió. Salí cojeando del mar y fue más adelante que sentí que el pie se entumeció. Fue en el arriba del talón, en el hueso, eso ayudó a que no entrará el aguijón”, comentó el clavadista.

Su madre, Landy Marrufo, publicó en redes sociales las fotografías en la que se observa a Pacheco recibiendo la atención médica e incluso de cómo se veía la herida.

"Fui al médico me revisaron, me prepararon para retirarme el veneno que tenía y después me lavaron con agua caliente. Me quedé para que vieran que no tuviera fiebre. Estuve hospitalizado como una hora tal vez”, contó.

Aunque asegura que sintió una mordedura, los doctores comentaron que fue otro tipo de animal el que lo atacó, presumiblemente una mantarraya o un cangrejo escorpión.

"No pude ver qué fue. No creo que haya sido una mantarraya o pudo ser una muy pequeña; tal vez un cangrejo escorpión”, expresó el atleta. “Me dolió, no como cuando te cortas. Dolía más de lo normal, distinto, pero nada grave afortunadamente”.

Con buen humor, el medallista olímpico agradeció las muestras de cariño de las personas que estuvieron pendientes de su estado de salud, entre ellos sus seguidores.

"Sí me lastimé un poco, pero nada grave, no pasó a más. No hubo recomendación de los doctores, y aunque me las hubieran dado”, dijo entre risas. “Agradezco la preocupación, recibí muchos detalles”.

Por último, y en otro orden de ideas, Pacheco Marrufo dijo sentirse contento por la medalla de plata que obtuvo Guadalupe González en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, así como el segundo sitio del equipo de Tiro con Arco en Berlín, Alemania.

"Me da mucho gusto por Lupita, tuvimos la oportunidad de convivir en los Juegos Olímpicos de Río. Es una niña muy buena, con muchos valores. Es importante que en diferentes disciplinas México ocupe los primeros lugares”.

Tras ganar la medalla de plata en el Mundial de Clavados de Budapest, Hungría, Rommel Pacheco tuvo un periodo de descanso, pero en breve retomará los entrenamientos para volver a las competencias el próximo año.


PP

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez