Municipios

Continúa Monitoreo Región de Orizaba con pocas afectaciones ante paso de Franklin

10 de Agosto de 2017 15:27 /

El paso del huracán Franklin en la región de Orizaba dejó prácticamente nulas afectaciones, ya que lo más fuerte fue en el puente El Terrero, de Mariano Escobedo, mismo que se vio afectado por la corriente del río que por ahí cruza, dejando semiincomunicadas a 47 localidades de la zona alta de ese municipio.

Así lo dio a conocer Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil, quien señaló que los municipios a su cargo reportaron que no hubo daños en viviendas ni anegamientos en las zonas urbanas.

Comentó que se esperaba que después de las 3 de la madrugada comenzara a subir el nivel de los ríos por los escurrimientos, lo cual sí ocurrió, pero afortunadamente no se desbordaron los ríos.

Consideró que las presas retenedoras funcionaron bien y eso evitó mayores problemas, pues el río Chiquito se mantuvo en su cauce.

Agregó que en las próximas 24 horas se mantendrá el monitoreo en la región, pues se esperan los remanente de Franklin, con más lluvias y posibles deslaves de laderas debido al reblandecimiento de la tierra por la humedad.

Respecto al problema del puente El Terrero, recordó que cada lluvia intensa, ese puente provoca que el agua se desborde y se tenga un crecimiento en el río Orizaba.

Aclaró que las comunidades están semiincomunicadas, ya que por la parte de Loma Grande pueden salir hacia Magueyes, en Maltrata, y también hay otra salida por La Perla.

Palma Dector encabezó este jueves una reunión de sesión abierta de Comando Unificado, la cual se realizó en la Jurisdicción Sanitaria, y en donde se estableció que sus integrantes permanecerán en sesión abierta hasta que pasen los efectos del huracán.

CC

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez