Deportes

Yulimar Rojas da histórico oro para Venezuela

08 de Agosto de 2017 09:58 /

Yulimar Rojas ofreció el primer título de la historia del Mundial de atletismo a Venezuela al ganar el triple salto, destronando a la colombiana Caterine Ibargüen, quien no pudo lograr en Londres su tercer oro consecutivo.

Rojas, de apenas 21 años y que desde el año pasado representa al FC Barcelona en atletismo, luce el cabello teñido de verde por una promesa.

"Mi pelo verde es una promesa y también quería cambiar, poner algo alocado. Es por una promesa sobre este Mundial”, explicó Rojas, quien lamentó los choques sociales violentos actuales en su país.

Con uno de los aspectos más llamativos del Mundial, Rojas voló una vez más en sus tres zancadas (14.91 metros) para confirmar su estatus de nueva estrella, que empezó a gestar en 2016.

Ese año su nombre irrumpió con fuerza en el mundo del atletismo, con tres momentos cumbre: su título mundial bajo techo en Portland, su histórica plata olímpica en Río de Janeiro y su fichaje a finales del año por el FC Barcelona.

Todo cambió para la nueva campeona mundial un día que Facebook le propuso como “amigo” al atleta cubano Iván Pedroso: la joven adolescente dio a aceptar y luego le envió un mensaje.

"Cuando Facebook me lo sugirió de amigo decidí escribirle. Le dije que era una atleta de Venezuela, que él era mi ídolo y que quería entrenar con él”, cuenta Rojas sobre cómo se unió a Pedroso, oro olímpico en Sydney 2000 y cuatro veces campeón mundial.

Esa osadía de adolescente no se perdió en el vacío del ciberespacio, sino que llegó a buen puerto: el mismísimo Iván Pedroso le respondió y le dijo que llevaba tiempo siguiéndole y que estaba impresionado por sus cualidades.


PP

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez